Viernes, 05 Julio 2019 16:22

Delincuentes armados robaron a una jubilada y a un motociclista: quedaron filmados

El hecho ocurrió en el centro de Pilar, donde los ladrones, de 17, 18 y 19 años, amenazaron con un revolver a una mujer de 71 años. Tras asaltarla, quisieron quitarle la moto a un joven. Fueron detectados por las cámaras del COM y detenidos.

Delincuentes armados robaron a una jubilada y luego quisieron sustraerle una moto a un joven que también se encontraba cerca del primer hecho.

 

Sin embargo, no pudieron concretar su cometido, porque todo estaba siendo monitoreado desde las cámaras de seguridad del COM, por lo que se envió rápidamente asistencia al lugar.

 

“Se visualiza a través de las cámaras del COM de un hecho sospechoso en Pilar. Se da inicio al Alerta Temprana y rápidamente personal de Guardia Urbana, Comando de Patrullas y policía local son alertados por el operador para trabajar en conjunto”, señalaron voceros de la Secretaría de Seguridad.

 

“Minutos antes de la llegada de los móviles, y mediante intimidación con arma de fuego, cuatro sujetos le roban la cartera a una mujer de 71 años en la vía pública. Luego, intentan robar una moto a un joven de 26 años que se encontraba en la zona, cuando son interceptados y aprehendidos por los móviles”, añadieron las fuentes, en un hecho que se dio en el centro de Pilar.


Uno de los delincuentes se dio a la fuga, mientras que a los otros tres, de 17, 18 y 19 años de edad, se les incautó un revolver calibre 32 largo marca Doberman sin numeración visible.

 

Los imputados fueron trasladados a la Comisaría 1ra. Y puestos a disposición de la Justicia, en una causa en la que interviene la UFI N°2 y la UFI Penal Juvenil.


Desde la Comuna señalaron que el hecho pudo detectarse a tiempo y evitarse gracias a que en los últimos 3 años se instalaron 765 cámaras de seguridad, que suman un total de 965 colocadas.

 

Además, en materia de prevención, hay 335 Alarmas Urbanas y más de 20.000 descargas del Botón Antipánico Alerta Pilar, monitoreados las 24 horas desde el COM.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection