Viernes, 01 Marzo 2024 13:09

Crimen del country: Hallan un rollo de tanza que pudo haber sido usado para matar al ingeniero

El dato surgió de la autopsia realizada al cadáver. Se sospecha que el cable se utilizó para cometer el estrangulamiento de la víctima. La viuda dijo a los investigadores que de la casa no sólo faltó el celular de su marido, sino también un parlante.

Los investigadores del crimen de Roberto Eduardo Wolfenson, el ingeniero electrónico de 71 años asesinado el viernes pasado en el country La Delfina de Pilar, hallaron en la casa de la víctima un rollo de tanza compatible con la que pudo haber sido utilizado, según la autopsia realizada al cadáver, para cometer el estrangulamiento de la víctima, informaron fuentes judiciales y el abogado que representa a los hijos del hombre muerto.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal del caso, Germán Camafreita, quien fue alertado por la viuda de Wolfenson que encontró en la zona del lavadero un rollo de tanza, un tipo de cable de nylon fino habitualmente utilizado en pesca, y además dijo que no hallaba los guantes de látex que la empleada doméstica se colocaba para realizar la limpieza de la casa.

La mujer le explicó al fiscal que la tanza transparente estaba dentro de un aparador y eso le resultó "extraño" ya que su marido era muy ordenado y no lo hubiera dejado ahí.

Ante esa situación, el fiscal se dirigió de inmediato a la casa del lote 397 de La Delfina y, acompañado por personal de la Policía Científica, secuestró el rollo de 100 metros de "Tanza nylon puro - Gaetani Hnos", según dice el envase circular que, ahora, será analizado para intentar establecer si el homicida utilizó un trozo de ese cable para asesinar al ingeniero electrónico.

Tomás Farini Duggan, el abogado que representa a los dos hijos que Wolfenson tuvo con su primera esposa, y que se presentaron como particulares damnificados en el expediente, consideró en tanto que el faltante de los guantes de látex puede estar relacionado a que quien utilizó la tanza pudo haberse puesto los guantes para evitar cortarse, "ya que ese tipo de cable es muy fino".

Por otro lado, la viuda también le contó a los investigadores que tampoco hallaba un parlante y un almohadón, que pudieron haber sido robados por el homicida.

La del robo no era la principal línea investigativa debido a que de la casa supuestamente sólo faltaba el celular marca Motorola de Wolfenson, no había nada revuelto y había una caja fuerte con dinero y otros objetos de valor que quedaron intactos.

Sin embargo, voceros judiciales y policiales ratificaron que "por ahora no se descarta ninguna hipótesis, incluso, la de un robo". (Telam)

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection