Martes, 21 Enero 2020 15:57

Creen que los hermanos atacados a balazos fueron víctimas de un intento de robo

El hecho ocurrió en Manuel Alberti, donde una de las víctimas falleció y la otra permanece internada en estado reservado. Delincuentes abrieron fuego contra ellos aparentemente para robarles la moto en la que se movilizaban.

La Policía cree que los hermanos atacados a balazos en Manuel Alberti, balacera que le costó la vida a uno de ellos, tuvo que ver con un intento de robo.

 

El hecho se produjo el sábado por la noche en la intersección de las calles Los Olivos y Los Ombúes, cuando Cristian Figueredo, que se desempeña como policía en la zona de San Miguel, y su hermano Walter Lautaro Figueredo, se trasladaban a bordo de una motocicleta Zanella 150.


Según consignaron voceros policiales a Pilar de Todos, en determinado momento dos sujetos, también en moto, de color azul, “sin mediar palabras comenzaron a atacarlos a tiros”.


Frente a la brutal agresión, Cristian Figueredo intentó repeler el ataque con su arma reglamentaria. Aunque no pudo detener a los sujetos.


Cristian terminó con heridas en el cuello y el tórax, mientras que Walter quedó tendido en la calle, sin vida.


Los sospechosos del ataque se dieron a la fuga. En el lugar, la policía incautó una pistola calibre 9 milímetros, que pertenece al policía herido quien, agregaron, al momento del ataque se hallaba franco de servicio y vistiendo prendas de civil. Presta servicios para la Federal. Pero además, se encontraron 12 vainas, todas de 9 milímetros, por lo que los delincuentes habrían efectuado 10 disparos.


La hipótesis que toma más fuerza es que los delincuentes, que aún permanecen prófugos, dispararon contra los hermanos Figueredo para que estos disminuyan la velocidad en la que iban, y quitarles la moto.


Pero como una de las víctimas llevaba su arma reglamentaria consigo, pistola que de hecho pudo usar, los ladrones se dieron a la fuga sin poder concretar el atraco.


Cristian Figueredo sigue internado en el Hospital Sanguinetti, en estado reservado pero fuera de peligro, señalaron fuentes del caso.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection