Vecinos de la localidad de Presidente Derqui volvieron a reclamar por los sucesivos robos que se perpetran dentro del cementerio municipal.
Desde hace meses vienen advirtiendo que ladrones ingresan al predio y sustraen las placas recordatorias que se colocan en las tumbas donde descansan sus seres queridos.
Según señalaron en declaraciones periodísticas, ya son más de 400 las sepulturas que fueron vandalizadas por lo que exigen a las autoridades mayor seguridad en el predio.
«Venimos a visitar a nuestros seres queridos y nos encontramos con que no están las placas, muchas de ellas de bronce. Sabemos que las roban para venderlas como chatarra», se lamentó uno de los damnificados.
«Desde hace tres meses, la situación comenzó a notarse mucho más. Nos hace mucho daño», resaltó el encargado del lugar, y se lamentó no poder mayores respuestas a los deudos.
«Es doble el dolor que afrontamos. La perdida de nuestra familia y los robos que sufrimos en el cementerio», remarcaron los vecinos afectados.