Martes, 27 Febrero 2024 13:38

Confirman que el hombre hallado muerto en un country de Pilar fue asesinado

La víctima fue identificada como Roberto Eduardo Wolfenson Band, de 71 años. Investigan el móvil del crimen. El hombre trabajaba como profesional en una empresa de soluciones de almacenamiento de energía para aplicaciones industriales.

Investigadores policiales confirmaron que el hombre hallado muerto en un country de Pilar fue asesinado.

La víctima fue identificada como Roberto Eduardo Wolfenson Band, de 71 años. Su cuerpo fue hallado sin vida en una casa del country La Delfina y, si bien en un principio se especuló con una muerte natural, las pesquisas determinaron que fue ahorcado.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir hasta el momento, estuvo la semana pasada unos días solo en su casa de esa urbanización, ya que su esposa se había ido de viaje con amigas y al regresar no volvió a su casa, sino que fue a lo de una hija en el barrio porteño de Villa Devoto.

Wolfenson Band era Quality, Engineering & Environment Director en la empresa de soluciones de almacenamiento EnerSys hasta 2022, mientras que a partir de año 2018 cumplía a la vez el rol de Regional Training Manager en la misma compañía. A su vez, presidía la comisión de medio ambiente del country en el que residía.

Se recibió de Ingeniero Electrónico de la Universidad de Buenos Aires en el año 1977 luego realizó una especialización en Management Estratégico en Business Administration en la Universidad de San Andrés durante el período de 2001 a 2002.

En su perfil de Linkedin se describe como desarrollador de cursos de aprendizaje electrónico sobre tecnologías de baterías convencionales y de iones de litio.

Fuentes judiciales revelaron a la Agencia estatal Télam que se está investigando si el hombre había recibido visitas.

El dato surgió de la declaración testimonial de la empleada que, en principio, fue la última persona en verlo con vida el jueves pasado por la tarde, cuando como todas las semanas fue a trabajar al domicilio.

La mujer declaró ante los investigadores que ese día Wolfenson le pidió que limpiara porque iba a recibir “visitas”, por lo que ahora el fiscal de Pilar Germán Camafreita, a cargo de la causa, intenta establecer si esa o esas personas que el jubilado esperaba realmente llegó al domicilio y si, como se sospecha, fue el o la asesina.

Otro dato que es materia de investigación es una sábana que los pesquisas encontraron ya lavada en el tambor del lavarropas, y que la empleada aseguró que ella no la puso allí, sino que estaba colocada en uno de los cuartos que preparó.

“Estamos trabajando con los registros de los ingresos y egresos al country de esos días, con las cámaras de seguridad internas y de la entrada y con la línea del teléfono celular de la víctima que es lo único que se llevaron”, dijo a Télam una fuente judicial.

Según los registros de esa línea, que pertenece a la empresa Claro, el viernes último, alrededor de las 14, fue la última vez que el celular de Wolfenson tuvo actividad antes de ser hallado fallecido. 

El o los asesinos se llevaron ese teléfono que es uno de los elementos con los que trabajan los pesquisas para esclarecer un crimen que por el momento, no tiene como principal hipótesis la de un robo.

“Sólo se fueron con el teléfono. Había una caja fuerte con dinero, relojes y otros elementos de valor al alcance, que no tocaron”, remarcó uno de los investigadores.

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection