Jueves, 05 Septiembre 2019 15:57

Condenan a prisión perpetua al asesino del comerciante Fernando Novelli

La víctima fue ultimada de un disparo en el abdomen, tras un robo a su comercio, en pleno centro de Pilar.

La Justicia condenó a prisión perpetua a Matías Martínez, acusado de haber asesinado al comerciante de Pilar Fernando Novelli, hecho que se registró en junio de 2016.

Martínez es el responsable de haberle dado muerte a Novelli en medio de un robo a la agencia de loterías que la víctima tenía en el centro de Pilar, sobre la calle Yrigoyen.

El crimen fue en la tarde del 18 de junio de 2016, en la intersección de las calles San Martín e Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de Pilar.

A pocas horas de cerrar su comercio, Novelli fue sorprendido por Álvarez, quien se movilizaba en una moto y estaba armado.

El malviviente asaltó a Novelli, le quitó dinero fruto de las transacciones del día, y escapó. Novelli decidió y tras Martínez. Lo alcanzó a pocos metros del lugar y comenzaron a forcejear. Fue el momento en el que el delincuente disparó contra la víctima. Fueron dos impactos. Uno de ellos hirió de muerte al comerciante en el abdomen.

El asesinato de Novelli movilizó en reiteradas oportunidades a cientos de vecinos pilarenses, quienes pedían que se haga justicia.

En medio de esas reacciones, la policía detuvo a Martínez, en La Lomita, a quien se le secuestraron ropas parecidas a las usadas por el delincuente, un arma, una campera, además de una moto de similares características a la usada en el atraco.

La familia del acusado, no obstante, siempre sostuvo que el joven es inocente, y que lo estaban haciendo pagar por un crimen que no cometió.

La Justicia, sin embargo, encontró que las pruebas encontradas en el proceso son “contundentes”, y incluso manifestaron que amigos y familiares de Martínez intentaron encubrir el crimen.

Álvarez fue condenado por “Homicidio Criminis Causa y Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”. En los próximos días se conocerán los fundamentos de la sentencia.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection