El juicio por el asesinato de Braian Cuitiño, ocurrido en enero de 2022, finalizó con condenas a cadena perpetua para Lucía Armas, Lucas Castillo, y los hermanos Matías y Franco Méndez. Todos fueron encontrados culpables de homicidio agravado, tras participar en el violento ataque que terminó con la vida del joven de 22 años a la salida del boliche Napoleón, en Pilar.
El hecho sucedió el 14 de enero, cuando Braian, acompañado por su hermana Paula, decidió retirarse del boliche tras una discusión con un grupo de personas. Al salir, fue interceptado por un Ford Focus gris del que descendieron tres hombres y dos mujeres que lo atacaron brutalmente. Le propinaron golpes de puño y patadas, además de golpearlo con piedras, dejándolo gravemente herido en la vía pública. Cuitiño fue trasladado al Hospital Sanguinetti, pero falleció dos días después debido a la gravedad de las lesiones.
Arianna Dorssi, la quinta persona acusada en el caso, recibió una condena significativamente menor de ocho años de prisión, al ser hallada culpable únicamente del delito de robo, y no del homicidio. Este veredicto generó malestar en la familia de Braian, que esperaba una condena de perpetua para todos los implicados. Gisell, hermana de la víctima, expresó su frustración al conocer el fallo: "Todos pedimos justicia por Braian, y creemos que la justicia es cadena perpetua para cada uno de los responsables".
La familia ya ha anunciado que apelará la sentencia de Dorssi, con la intención de que su condena sea revisada y aumentada. Además, en 2022, un adolescente de 17 años involucrado en el crimen ya había sido condenado a siete años de prisión por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El juicio, que fue marcado por múltiples retrasos y suspensiones, culminó el 3 de septiembre de 2024. A lo largo de todo el proceso, los familiares de Cuitiño permanecieron firmes en su exigencia de justicia completa para Braian, quien dejó atrás a un hijo de tan solo 10 meses al momento de su muerte. Aunque cuatro de los responsables recibieron la pena máxima, la familia sigue luchando por una condena más severa para Dorssi, buscando que todos paguen de manera justa por el trágico final de Braian.