Juicio por el femicidio de la joven apuñalada por su expareja: "Queremos perpetua" Débora tenía 28 años cuando fue asesinada.
Lunes, 23 Octubre 2017 19:26

Juicio por el femicidio de la joven apuñalada por su expareja: "Queremos perpetua"

La víctima, Débora Díaz, fue atacada en 2016, por Brian Montenegro. Ya declararon varios testigos y se cree que la semana que viene se conocerá la sentencia.

El pasado lunes comenzó en San Isidro el juicio por el femicidio de Débora Díaz, de 28 años, la mujer asesinada por su expareja en Astolfi, en febrero de 2016.
Díaz se encontraba en su casa junto a sus tres hijos, de 11, 5 y 1 año y medio de edad, cuando irrumpió en el lugar Brian Montenegro (32), con quien la víctima había tenido una relación (de hecho el hijo más pequeño es de ambos) y a quien ya había denunciado en reiteradas oportunidades por violencia de género, la última un mes antes del ataque.
De hecho, pendía una restricción perimetral contra Montenegro, pese a que no la cumplía. Incluso, horas antes del crimen, el femicida alertó a una de las hermanas de Débora que la atacaría.
Cerca de las 20 de aquel día, tras ingresar por los techos, comenzó a apuñalarla con un cuchillo, delante de los menores, provocándole heridas de gravedad en varias zonas del cuerpo, como la cabeza, la espalda, el abdomen y el pecho, lo que le produjo la muerte al desangrarse en el lugar.
Montenegro fue detenido por la policía horas después del ataque, cerca de la zona de los hechos, cuando retornaba a su casa.
El primer día de juicio atestiguaron familiares de Débora, vecinos y algunos testigos que estuvieron presentes en el procedimiento realizado en ese momento.
Quien estuvo en la primera jornada fue Marisa Díaz, una de las hermanas de Débora.
"A mi hermana, Montenegro la atacó dentro de la casa. Dos hijos vieron todo. Montenegro empezó a golpearla por toda la casa. Los nenes creían que eran solo golpes de puño, pero al ver tanta sangre se dieron cuenta que la estaba apuñalando. Mi hermana salió de la casa con el bebé en brazos a pedir ayuda, mientras se tomaba el abdomen, pero cayó en la vereda. Ahí el asesino le siguió pegando, para luego escaparse. Débora tenía heridas en la panza, la cabeza, la espalda, las piernas y el corazón", contó Marisa a Pilar de Todos.
"Quiero que la Justicia le dé la mayor de las penas. Este sujeto dejó sin madre a tres nenes, y terminó con la vida de mi hermana, quien ya lo había denunciado. Él quería volver con mi hermana, pero ella no quería", agregó.
Este martes 24 continuarán dando testimonio otros testigos, y se cree que la semana que viene se conocerá la sentencia.
"Montenegro estuvo hoy (por ayer lunes) en el juicio; no fue capaz de levantar la mirada ni para pedir perdón por lo que hizo. Quiero que se le dé la mayor de las condenas, perpetua", insistió Marisa.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection