Los móviles de la Guardia Urbana y la Policía de Pilar detuvieron a cinco sujetos acusados de robar a un hombre para sustraerle la moto.
En el operativo fue clave el Centro de Monitoreo, ya que gracias a las cámaras de seguridad se logró dar con los presuntos autores del hecho.
El caso se activó tras una alerta recibida por los efectivos policiales sobre el robo de una motocicleta Honda Titán en la intersección de la Colectora y la calle 11 de Septiembre.
La Oficina de Análisis Forense revisó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, logrando identificar a dos de los involucrados.
La Guardia Urbana procedió rápidamente, interceptando y deteniendo a estos delincuentes en el barrio Agustoni, aunque sin el secuestro de la moto sustraída.
Mientras el rastreo del vehículo continuaba, se recibió una nueva alerta sobre otro ilícito en las cercanías del lugar de las primeras aprehensiones. Los móviles policiales respondieron de inmediato, logrando interceptar a los tres delincuentes involucrados en este segundo hecho.
Durante la intervención, se secuestró una motocicleta Honda Titán, que, tras verificarse en el sistema informático, resultó ser la misma robada en el primer incidente, y que estaba siendo utilizada por los detenidos como medio de transporte.
Con la recuperación de la motocicleta y la identificación de los cinco sospechosos, todos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial correspondiente. La causa fue caratulada como "Robo de motovehículo" y "Averiguación de ilícito", interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción de turno.
Controles preventivos
Por otro lado, durante las últimas jornadas se realizaron dos operativos de saturación en Presidente Derqui, durante los cuales se identificó a 100 ciudadanos y más de 90 vehículos.
Además, el accionar de la Guardia Urbana, durante sus recorridas preventivas en todos los barrios y localidades de Pilar, dieron como resultado la identificación de más de 1800 individuos y 1200 rodados.
En todos los controles, hubo 25 detenidos por distintos hechos, y se secuestraron 11 autos y 18 motos.
Las aprehensiones respondieron a tenencia de drogas, armas, amenazas y pedido de captura activo.