Viernes, 12 Julio 2019 11:17

Caso García Belsunce: audiencia preliminar para el juicio de Nicolás Pachelo y dos vigiladores

 

 

Se presentaron las pruebas y los testigos. Deberán definir si Pachelo será juzgado en el mismo juicio por los robos en 2018 y si Carrascosa es absuelto por el asesinato de María Marta.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro realizó la audiencia preliminar de ofrecimiento de prueba en lo que será el tercer juicio oral por el crimen de la socióloga pilarense, María Marta García Belsunce, perpetrado el 27 de octubre del 2002 en el country Carmel.

Esta vez, el banquillo de los acusados tendrá al ex vecino de la víctima, Nicolás Pachelo y a dos de los vigiladores de aquel momento de la urbanización. La audiencia estuvo programada para las 10 en los tribunales de San Isidro, ubicados en la calle Ituzaingó 340.

El juicio aún no tiene fijada fecha pero podría iniciarse a fin de año o posponerse para principios del año próximo.

Los jueces que estarán a cargo del debate son dos de los integrantes naturales del TOC 4, Osvaldo Rossi y Federico Ecke, y Alberto Gaich, del TOC 5.

En la audiencia las partes –tanto fiscalía como defensas– se juntaron para hacer planteos preliminares y presentar la prueba que necesitan para la realización del juicio, como la lista de testigos.

Uno de los puntos que se deberá definir es si dentro del mismo debate por el caso García Belsunce, Pachelo y dos golfistas son juzgados además por los robos cometidos en 2018 en el country Tortugas, tal como solicitaron los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la idea del tribunal es que esa causa que actualmente mantiene detenido a Pachelo, quizás se pueda resolver en un debate aparte con un solo juez, que podría ser San Martín, y donde incluso el imputado podría abreviar y acordar una pena con la fiscalía, en caso de que así lo proponga su defensa a cargo del abogado Roberto Ribas.

Otra de las cuestiones preliminares que debe definir el tribunal es si Carlos Carrascosa, quien estuvo siete años preso por el caso como coautor del homicidio pero desde 2016 se encuentra absuelto por el Tribunal de Casación bonaerense, puede participar en este juicio como testigo y particular damnificado.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection