El Tribunal Oral Criminal 4 ordenó incautar el teléfono celular de Nicolás Pachelo, el acusado de asesinar a María Marta García Belsunce, luego de que se creara un perfil en redes sociales.
Según sostuvieron los fiscales, Pachelo, desde la cárcel, “confunde a la sociedad y quiere dominar el juicio”.
“Se convirtió en un YouTuber y un influencer” que “confunde a la sociedad y quiere dominar el juicio”, acusó al reanudarse el debate el fiscal Patricio Ferrari.
En las últimas horas, el exvecino del country El Carmel se creó perfiles en Youtube, Instagram y otras redes para, aseguró, “contar la verdad” en la causa por el asesinato de María Marta García Belsunce en 2002, por lo cual él está acusado.
Además, la fiscalía sostuvo que Pachelo con sus declaraciones tanto en un video publicado en las redes como en entrevistas recientes, está queriendo condicionar a los testigos que vayan a declarar al juicio.
El pedido de incautación había sido hecho por la fiscalía, que además reclamó se verifique el contenido del aparato.
La fiscalía dijo ver “con preocupación el manejo y desmanejo de Pachelo tanto dentro del juicio como afuera, y que ha producido un dominio de la situación”.
“Es el perfil de un psicópata”, sentenciaron los fiscales, quienes refirieron a un protocolo del Ministerio de Justicia sobre el uso de redes sociales de los detenidos, tal cual es la situación de Pachelo quien está con prisión preventiva.
Pachelo dijo que él no realizó las publicaciones sino que lo hizo su familia. Además cuando el Tribunal le comunicó que le iban a incautar su celular, el ahora acusado dijo que no lo tenía consigo.
“Es la voz de alguien que quiere explicar su inocencia y no quiere condicionar testigos”, dijo su abogada Raquel Pérez Iglesias al contestarle a la fiscalía.