Un joven de 19 años fue asesinado a balazos en Villa Rosa.
Todo ocurrió en la noche de ayer, cuando, de acuerdo a fuentes del caso, tres hombres se acercaron a un domicilio de la calle Rawson al 1600 de esa localidad, y sin mediar palabra abrieron fuego contra la víctima, para luego escapar.
El chico quedó tendido en el patio de la finca, y tras un llamado vecinal al 911, la Guardia Urbana se acercó al lugar y se encontró con que el joven ya estaba sin signos vitales.
Fuentes del caso explicaron que de acuerdo a los primeros indicios tres hombres descendieron de un auto, se acercaron al alambrado perimetral, y sin mediar palabra dispararon contra el joven.
La víctima, identificada como Matías Morales, quien hoy cumplía 20 años, estaba en la puerta de su vivienda cuando pasaron los atacantes.
Efectuaron unos 10 disparos y el muchacho recibió al menos un balazo en la cabeza y dos en el pecho que le ocasionaron la muerte casi en el acto.
Según las fuentes, las tres personas huyeron a bordo de una camioneta estacionada a unos metros y personal de la comisaría 6ta. de Pilar fue alertada por el crimen.
Los investigadores descartaron la hipótesis del intento de robo y sospechan de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes que se disputan la venta de drogas.
Es que hace dos meses comenzó una pelea entre un grupo de San Martín que respondería al capo narco "Mameluco" Villalba (condenado a 27 años de prisión por venta de estupefacientes y alojado actualmente en el penal de Rawson) y otro que ya estaba asentado en Villa Rosa, en la zona de ruta 25, con robos entre sí de cargamentos de drogas y de dinero.
"El primer baleado fue un chico de acá de la zona de Pilar hace un mes que no tendría que ver con ninguna banda pero quedó en medio de un ataque a otros jóvenes", afirmó un vocero encargado de la pesquisa.
A los pocos días de ese ataque, un joven de San Martín fue baleado en la garganta y sospechan que la venganza por ese hecho fue el crimen de Morales.
De esta manera, la disputa territorial por la venta de drogas es la principal hipótesis del asesinato y continuaban las tareas para identificar a los homicidas.
En tanto, las fuentes añadieron que, aparentemente, el chico fallecido estaba imputado en una causa por "abuso y portación ilegal de arma de fuego" que derivó en un allanamiento realizado el 4 de septiembre último en el que tres policías fueron detenidos por robar trescientos mil pesos.
El crimen de Morales es investigado por el fiscal Germán Camafreita Steffich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.