Miércoles, 29 Noviembre 2017 19:39

"Andaba mal de dinero" y falseó el robo de su auto para cobrar el seguro

El hombre, oriundo de Entre Ríos, quedó detenido por la falsa denuncia. La policía analizó una cámara de seguridad del lugar donde dijo que lo habían asaltado y descubrió que no era así.

Un hombre de 35 años fue detenido por haber realizado una falsa denuncia sobre el robo de su auto en la localidad de La Lonja.
El hecho comenzó en abril de este año, cuando el acusado, oriundo de la provincia de Entre Ríos, se presentó en el Destacamento de La Lonja para denunciar que tras dejar estacionado su auto - marca Chevrolet Cobat - sobre la Colectora 12 de Octubre y calle Directorio, dos hombres portando armas de fuego lo hicieron descender para sustraerle el rodado.
Luego de ese relato, la policía inició una causa caratulada como Robo de Automotor.
Sin embargo, según señalaron voceros policiales, pasado el tiempo los efectivos dieron cuenta de la existencia de una cámara de seguridad existente en el lugar donde el hombre había denunciado el asalto, cámara que fue analizada.
"El personal comprobó que en el sitio indicado como lugar de los hechos, lo denunciado era falso", relataron los investigadores que al mismo tiempo solicitaron a la Policía de Entre Ríos la identificación del sujeto con el fin de notificarlo de diligencias judiciales.
El hombre, entonces, se presentó en la DDI de Pilar insistiendo que el robo de su auto era verdad, pero mientras lo hacía la policía encontró el vehículo estacionado a la vuelta de la DDI, específicamente en la calle Lagomarsino y Tucumán.
"Ahí el denunciante se sientió acorralado y relató que andaba mal de dinero y que por esa razón intentó pasar el auto por robado para cobrar el seguro", develó la policía.
Sin embargo tenía cuotas impagas, por lo que no lo logró cobrar.
El acusado también relató frente a los oficiales que "al auto lo tenía guardado en Entre Ríos, en un galpón, y al no cobrar el seguro comenzó a utilizarlo, lo paró la Policía de esa provincia y como no tenía pedido de secuestro se animó a trasladarse desde su domicilio hasta Pilar".
El hombre quedó aprehendido en una causa que fue caratulada como "Robo Automotor, hallazgo y falsa denuncia" en la que interviene la UFI 1 del Dr. Raúl Casal.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection