Miércoles, 22 Enero 2020 15:22

Alerta por una serie de robos cometidos por “motochorros”

Al caso en el que murió un joven de 18 años que fue baleado, se suman una mujer de 32 años a la que le robaron el celular a punta de pistola. Fue en Lagomarsino. En Derqui le pegaron a una menor y le sustrajeron una mochila.

Los robos cometidos por “motochorros” no se detienen y vuelven a encender la alerta, tras episodios que se vienen registrando en distintas zonas de Pilar.


Es que al caso del joven de 18 años que murió tras ser baleado por dos delincuentes que se trasladaban en moto, hecho que ocurrió en la localidad de Manuel Alberti el pasado lunes, se suman más robos protagonizados por ladrones a bordo de motocicletas.


En ese sentido, según voceros policiales, en las últimas horas una mujer de 32 años fue atacada en la localidad de Lagomarsino, mientras que también se registró otro caso en el que una menor de 15 años resultó agredida. En ambos casos, los delincuentes se trasladaban en moto.


En el primero de los hechos, la mujer fue abordada mientras andaba en rollers junto a su hija en la zona de la intersección de las calles Holanda y Ecuador.


En ese momento, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una moto quienes, a punta de pistola, le robraron su teléfono celular y 200 pesos.


Tras el robo, la mujer comunicó lo sucedido a las autoridades policiales quienes desplegaron un operativo en la zona donde había ocurrido el hecho.


El operativo, en el que participaron agentes del Destacamento de Lagomarsino, la Guardia Urbana y el Comando de Patrullas, dio con los malvivientes que fueron divisados en una motocicleta.


“Al ver la presencia de los móviles policiales, uno de los sujetos arrojó el teléfono celular, se tiró de la moto e ingresó a un domicilio de la calle Holanda y Uruguay”, precisaron los voceros de la fuerza.


Frente a ello, los agentes realizaron un allanamiento donde se incautó una pistola calibre 22 con la que el delincuente, un joven de 29 años, había amenazado a su víctima.


El acusado terminó aprehendido. Personal policial constató que hacía unos 20 días que el delincuente había salido de prisión, donde estuvo entre 5 y 6 años cumpliendo una pena por robo a mano armada.



Golpeada y asaltada

El otro de los hechos delictivos protagonizado por motochorros tuvo como víctima a una menor de 15 años.


El hecho se registró en la localidad de Presidente Derqui.


La joven iba caminando a la altura de la intersección de las calles Rivadavia y Lamadrid cuando fue sorprendida por dos hombres que se desplazaban en una moto de color negra.


Según los voceros policiales, los malvivientes forcejearon con la chica para sustraerle una mochila.


Al no querer entregarles sus pertenencias, la víctima recibió un golpe de puño en su rostro.


Tras el golpe, los delincuentes la despojaron de la mochila y huyeron.


El padre de la menor radicó la denuncia en la Comisaría 2da de Derqui, mientras que en el caso interviene la UFI Nº 2 de Pilar.

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection