Viernes, 11 Agosto 2017 23:15

A poco más de un mes del asesinato de José Vera, allegados marcharon para exigir justicia

Se concentraron en las puertas de la Fiscalía de Pilar y caminaron hacia el Palacio Municipal. Con velas y carteles recordaron al joven músico, ultimado en Derqui. Hay descontento con la investigación.

A poco más de un mes del asesinato del joven José vera, ocurrido en la localidad de Presidente Derqui, familiares y allegados de la víctima marcharon por el centro de la ciudad de Pilar para exigir justicia y avances concretos en la investigación.

Bajo una lluvia intermitente, y pasadas las 18 horas, la concentración se produjo en las puertas de la Fiscalía, sobre la calle Tucumán, y desde allí los participantes caminaron hacia las puertas del Palacio Municipal.

Sobre la calle Rivadavia y a modo de homenaje, se encendieron velas blancas y se colocaron folletos con el rostro de Vera.

Integrantes de la manifestación, en tanto, se mostraron molestos por el despliegue policial con el que se encontraron al que calificaron de "una locura".
"Había policías, gendarmes y efectivos con cascos y escopetas. Algunos de ellos se dedicaron a despegar los carteles que pusimos", se lamentó uno de los participantes.

Descontento con la investigación

Por otra parte, en el marco de la investigación por el crimen, los familiares de Vera exigen que la misma avance y hasta mostraron su desconfianza respecto al sujeto que está detenido y que la policía apunta como el autor del disparo que hirió de muerte a Vera.

"Hay un detenido, que salió con nombre y apellido primero en los medios y recién al día siguiente se le informó a la familia para que vaya a reconocerlo", declaró un amigo de la víctima.

"La familia de José fue influenciada para que señalaran a esa persona; la policía insistió con que el apresado era muy parecido a la descripción física que habían hecho", completó.
Asimismo, aclaró que los familiares del joven no identificaron al detenido como el autor del asesinato, mientras que también exigen avances para que se de con las otras dos personas que participaron del hecho.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection