En junio: 4 muertos y 139 heridos en siniestros viales en Pilar Uno de los accidentes que le costó la vida a una persona, en Panamericana.
Martes, 17 Julio 2018 19:18

En junio: 4 muertos y 139 heridos en siniestros viales en Pilar

El relevamiento corresponde al Observatorio Vial, en un período donde se registraron 120 accidentes.

Durante el mes de junio se registraron 4 muertos y 139 heridos en siniestros de tránsito en Pilar, según datos del Observatorio Vial.

Los datos surgen de un total de 120 accidentes en donde hubo lesionados, y los fallecimientos corresponden a personas que perdieron la vida en el lugar del hecho.


Las víctimas fatales fueron un conductor de motocicleta que colisionó con un camión en el kilómetro 45 de Panamericana, un peatón que fue atropellado por un camión que iba marcha atrás en el playón de una fábrica de Fátima, un conductor de motocicleta que colisionó con auto en la ruta 25 y San Fernando, de Villa Astolfi; y una conductora de automóvil por vuelco, quien conducía en contramano por Panamericana, altura km 44.5.

“Lamentablemente es un récord en cantidad de siniestros lo que arrojó el Observatorio Vial respecto a junio. Continuamos con la campaña de concientización y con los controles en vía pública para intentar reducir la cantidad de siniestros que tenemos todos los días. Es una tarea muy difícil y ardua. Por eso, una vez más apelamos a la colaboración de los vecinos para que tenga más conciencia a la hora de salir a la calle, teniendo en cuenta que la seguridad vial es algo que tenemos que lograr entre todos”, pidió Gonzalo Georgiadis, titular del área de Licencias de Conducir y responsable del Observatorio Vial.
 

En ese sentido, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte informó que el mes pasado se hicieron 3251 fiscalizaciones, que abarcan tanto controles a los servicios de transporte como de tránsito. En este sentido, se labraron 1193 actas de infracción.

“Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de seguir profundizando el ordenamiento y prevención en el tránsito del distrito. La seguridad vial es nuestra prioridad y aplicamos políticas públicas para bajar los índices de siniestros en las calles y rutas de Pilar que presenta el Observatorio Vial todos los meses", explicó, en tanto, Claudia Guerrero, subsecretaria de Tránsito y Transporte.

Del total de personas que sufrieron lesiones o fallecieron, 97 son hombres y 42 mujeres. El 47% tiene entre 20 y 29 años, mientras que el 38% de 30 a 39 años. El 63% de los accidentes, además, se produjo de día, y el 37% de noche.
 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection