Sábado, 25 Noviembre 2017 21:17

Vecinos volvieron a pedir que se frenen las obras de las termoeléctricas

Fue en Villa Rosa, donde reclamaron además que sean trasladadas a otras zonas. Esta semana ediles tratarán un proyecto para que el Ejecutivo entregue información.

Vecinos de Villa Rosa y Matheu (Escobar) volvieron a manifestarse este sábado en las puertas de las termoeléctricas, donde reclamaron que cesen las obras y sean trasladadas a otras zonas.

Es que, insisten, las dos plantas, Araucaria y APR Energy, fueron emplazadas en medio de zonas rurales, comerciales y residenciales, con el potencial peligro que podrían significar dos industrias que funcionarán a gasoil y gas.

 

Los manifestantes apuntaron contra los ediles que aprobaron el cambio de zonificación que permitió que se radiquen allí, mientras que algunos se mostraron “decepcionados” con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien avaló esas modificaciones.

 

Opositores piden informes sobre las termoeléctricas y vecinos acuden a Vidal

 

Los vecinos apuntan al uso intensivo del agua del Puelche que hacen las plantas para refrigerar motores, lo que podría secar las napas, el riesgo de incendios, los ruidos molestos y la emanación de gases producto de la combustión.

 

Desde la Comuna insisten en que las plantas comenzarán a funcionar cumplimentando todos los requisitos medio ambientales, e indicaron que lugares así ya funcionan en otras ciudades del mundo, incluso rodeadas de zonas residenciales.

 

Los ediles tratarán un proyecto de la oposición, la idea es que sea en una extraordinaria para el miércoles que viene, que busca que la Comuna otorgue toda la información medio ambiental con la que cuenta, como el impacto que las dos plantas en conjunto tendrán en la zona, en donde además expusieron que se deberían paralizar los trabajos hasta tanto se asegure que no vayan a producir daño. Los vecinos adelantaron que estarán presentes en esa reunión.

 

Los cambios de zonificación fueron aprobados por unanimidad de los concejales presentes en julio de este año, sesión donde hubo varios ausentes.

Pero más allá de eso, los ediles indicaron que las modificaciones urbanísticas aprobadas no significaban un aval para avanzar en la construcción, sino que de hecho habían dejado explicitado en el texto de la ordenanza que primero se debían obtener los Estudios de Impacto Ambiental de ambas plantas.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection