Jueves, 13 Julio 2023 20:09

Termoeléctrica apeló decisión judicial y pide volver a funcionar

Se trata de la firma SCC Power, ubicada en Villa Rosa. Un juez federal le denegó un pedido de prórroga para seguir trabajando, por lo que la empresa recurrió a una instancia superior.

La empresa termoeléctrica SCC Power (ex Aracucaria) apeló medida judicial que le impide funcionar en Pilar.

La planta, ubicada en Villa Rosa, había recibido una autorización para funcionar por seis meses, tiempo que venció a fines de junio.

Power, por medio de su presidente, Damián Iriarte, pidió seguir inyectando energía al sistema, pero la Justicia Federal denegó ese pedido ya que la firma no había respetado las condiciones de trabajo.


LEE: Termoeléctricas: ambientalistas piden a la Justicia “medidas de fondo”


Es que el Juez Adrián González Charvay, de Zárate – Campana, había impuesto como condición un funcionamiento limitado en cuanto a la cantidad de turbinas que enciende la planta, indicación que apuntaba a evitar la generación de ruidos molestos.

Al intentar renovar la prórroga, la empresa adujo que cumplió con lo solicitado, pero informes del Municipio indicaron que se superaron los ruidos aceptados, en el marco de una serie de controles que allí se hicieron, por lo que Charvay denegó el pedido.

No obstante, la empresa apeló esa medida y ahora será Tribunal de Apelaciones de San Martín el que deberá resolver cómo prosigue la situación.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection