Martes, 31 Julio 2018 17:30

Se inauguró una nueva plaza en un barrio de Derqui

Se trata de un predio que fue saneado y acondicionado para el uso de la comunidad en el barrio La Cautiva 2. Desde el Municipio quieren llegar “a todo el distrito” con mejoras en espacios verdes.

Un barrio de la localidad de Derqui cuenta con una nueva plaza que fue inaugurada este martes por la tarde.


Se trata del nuevo espacio verde que se creó en el barrio La Cautiva 2 y que tras recibir una serie de trabajos de acondicionamiento, ahora podrá ser utilizado por toda la comunidad.


De la inauguración formal de la plaza participó el intendente Nicolás Ducoté, quien recorrió el predio acompañado por la directora de Plazas, Luciana Grimaldi.


"Estamos acompañando a los vecinos, que están muy contentos por la inauguración de esta plaza, que puede encontrarlos mucho más en comunidad. Antes, este espacio era un basural y hoy pueden pasar un gran momento juntos, de esparcimiento y encuentro para grandes y chicos", destacó el jefe comunal.


En el lugar, se realizó la nivelación y desmalezado de terreno; construcción de caminos perimetrales de hormigón y bancos de material; colocación de juegos para niños, mesas y nuevas luminarias; y plantación de árboles nativos.


Desde el Municipio, en tanto, señalaron que la idea es “llegar a todos los barrios del distrito, creando nuevos espacios verdes y poniendo en valor los ya existentes", tal como resaltó la titular del área encargada de Plazas.


En ese sentido, enumeraron que “ya fueron intervenidos 88 espacios, y en 49 se incorporaron juegos infantiles, circuitos aeróbicos y reforestación”. 


En Derqui, también participaron del evento la concejal Claudia Zakhem, el director de Turismo, Fabián Martínez, y el director de Empleos, Andrés Genna Grau.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection