Miércoles, 08 Agosto 2018 20:08

Sigue vigente la alerta por fuertes vientos con ráfagas

Cubre Buenos Aires, Entre Ríos, Este de La Pampa, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo alerta por fuertes vientos con ráfagas para la región.

El fenómeno, previsto desde esta mañana hasta las primeras horas de la tarde, rige para Buenos Aires, Entre Ríos, Este de La Pampa, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata.

"El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas. Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata se prevé que los vientos comiencen a cambiar al sector sur y a incrementar su intensidad, alcanzando valores entre 40 y 70 km/h, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades sobre el Río de la Plata", señalaron desde el organismo, donde indicaron que también se darán precipitaciones.

Por la tarde, el SMN mantuvo la alerta y añadió que "la profundización de un sistema de bajas presiones al este de la provincia de Buenos Aires continuará provocando vientos fuertes del sector sur en el área de cobertura, con intensidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Particularmente sobre el Río de la Plata, las ráfagas pueden superar los 100 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la madrugada y la mañana del jueves 9".

 

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection