Lunes, 29 Octubre 2018 21:14

Pilar celebrará el “Día del Río Luján” con un abanico de actividades

Será el domingo 4 de noviembre, fecha instaurada por la Legislatura provincial. Habrá paseos en canoa, avistaje de aves, plantaciones de nativas, charlas y encuentros.

El próximo 4 de noviembre Pilar celebrará el “Día del Río Luján” con una jornada cargada de actividades.


Ese día, que quedó instaurado por la Legislatura bonaerense, los integrantes de la Asociación Patrimonio Natural y las organizaciones que integran la Red del Río Luján desplegarán un abanico de actividades abiertas a la comunidad.


Bajo el lema “Hay fiesta en el Río”, la cita será en la Reserva Natural de Pilar desde las 9 de la mañana, en el marco de una celebración que se hará de manera simultánea en las distintas ciudades que son atravesadas por ese curso de agua.


“Estas actividades procuran que la comunidad vuelva la mirada al río para disfrutar, cuidar y concientizarse sobre las amenazas que sufre”, invitaron desde Patrimonio Natural.


Según el cronograma que ya fue confeccionado, todo comenzará a las 9 horas con una observación de aves; además de 10 a 17 horas se desarrollará una feria del trueque.  


A las 10; habrá una clase de yoga y a las 11 horas se hará una reproducción de plantas nativas.


A las 13 seguirá una charla sobre la temática “Nodos de comercio Justo”, mientras que de 14 a 17hs llegarán los paseos en canoas.


La jornada terminará a las 17 con un taller de malabares.


El Día del Río Luján fue instaurado el 4 de noviembre para recordar una jornada del año 1993 en la que unas 150 embarcaciones emprendieron una recorrida por el río, en el tramo de Suipacha a Mercedes.


Ese evento, organizado por los “Amigos del Río Luján”, no era solamente recreativo, también buscaba visibilizar el río y hacer consciente a la sociedad sobre la necesidad de recuperar su uso con fines sociales y expandir cuidado. 

Para más info: 011 155730 2504

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection