Martes, 20 Agosto 2019 14:49

La Comuna concretó obras de puesta en valor en espacios públicos

Las tareas se realizaron en el Corredor Fragata Argentina, el barrio Los Tilos, la Plaza Toro y la calle Las Amapolas. Juegos, mobiliario, parquización entre los principales trabajos.

El Municipio de Pilar a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano está llevando a cabo tareas de puesta en valor en diferentes espacios públicos.

Según informaron, las tareas se centralizaron en el Corredor Fragata Argentina, el barrio Los Tilos, la Plaza Toro y la calle Las Amapolas.

Allí, se colocaron postas aeróbicas, juegos, mobiliario urbano, bancos, mesas tipo camping y cestos.

También se desarrolló la plantación de especies que están basadas en un catálogo que generó el área de Planeamiento con las especies nativas y no nativas para cada localidad.

Se colocaron mesas bajo los árboles, se construyeron bancos de madera y hierro y se realizaron trabajos de paisajismo.

Al respecto, la coordinadora de Plazas, Emilia Cabrera, destacó: “Este tipo de tareas mejora notablemente la calidad de vida de los vecinos el contar con espacios para recrearse y compartir juntos en comunidad. Es una prioridad de esta gestión, generar y sumar cada vez más espacios verdes y de recreación"

En lo que va del año se construyeron 5 nuevas plazas, 16 fueron refaccionadas y 4 se encuentran en obra. En total, durante esta gestión se intervinieron 122 plazas, entre nuevas, mejoradas y parquizadas.

Actualmente, se está trabajando en Villa Rosa en la renovación del Paseo Belgrano, la Virgencita y el Corredor Sarmiento.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection