El Municipio recicla residuos electrónicos Imagen internet.
Sábado, 17 Marzo 2018 22:03

El Municipio recicla residuos electrónicos

Es por medio de un programa de Medio Ambiente, donde si es factible se le da reutilización a determinados equipos, además de la correcta disposición de los que no sirven más.

La Agencia municipal de Residuos continúa con su programa de recolección de artefactos eléctricos y electrónicos, los cuales se busca reparar para su reutilización. En ese marco, esta semana la Agencia recolectó equipos y elementos electrónicos de Cáritas en la Parroquia de Pilar.

 

De esta forma, la Agencia de Residuos buscará revalorizar los elementos recolectados, en este caso monitores e impresoras viejas que se encontraban en desuso, para luego ser devueltos a la institución parroquial para su reutilización.

 

Al respecto, Gabriela Poggi, Coordinadora Ejecutiva de la Agencia de Residuos, señaló: “Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos tienen importancia fundamental en estos días, debido a que en tiempos en que la tecnología avanza vertiginosamente, crece la cantidad de residuos de este tipo y su tratamiento inadecuado  puede ocasionar un grave impacto al medio ambiente y poner en riesgo la salud”.

 

Cabe señalar que todas las instituciones, comercios, empresas o particulares que tengan residuos eléctricos o electrónicos, pueden llevarlos a la Agencia de Residuos, ubicada en Roca 10, esquina Uruguay, o comunicarse al teléfono 0230-4422695.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection