Sábado, 12 Mayo 2018 23:33

El agua no retrocede y aún hay cien personas evacuadas por las inundaciones

Permanecen en el Microestadio Municipal, donde reciben asistencia alimentaria y de salud. La Comuna continúa con el despliegue en las zonas más afectadas.

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días aún obligan a un centenar de personas a permanecer fuera de sus casas.

Es que 107 personas continúan alojadas en el Microestadio Municipal, lugar donde la Comuna dispuso que sean trasladadas las familias afectadas por el temporal, en el que cayeron 112 milímetros de agua.

Esas precipitaciones desbordaron el Río Luján, que llegó a un pico de 7 metros con 70 centímetros, pero también hicieron que salgan de su cauce el arroyo Pinazo y otros canales.

Además de darle contención a los evacuados, el Municipio desplegó un operativo de asistencia con la cooperación de las áreas de Defensa Civil, Bomberos, SAME, fuerzas policiales y voluntarios.

 

 



El intendente Nicolás Ducoté encabezó varias de las recorridas por las zonas más afectadas. La presencia de la Comuna llegó a Los Tilos, Pinazo, Río Luján, Luchetti, Las Quintas, Mundo Aparte, Villa Comercial, El Manantial, Peruzzotti, El Descanso, Agustoni, La Carbonera, Villa Luján y Solares del Norte.

“Seguimos estando cerca de los vecinos que más nos necesitan. Todavía quedan 107 evacuados en el Microestadio y de a poco van regresando a sus hogares. En paralelo, equipos municipales están acercando asistencia a todos los barrios afectados”, expuso Ducoté.

El viernes por la tarde, en lo peor del temporal, se llegaron a registrar casi 200 evacuados, pero el número descendió conforme el agua fue retrocediendo.

Pero además, hubo varias personas, en general padres de familia, que decidieron quedarse en sus casas para cuidar sus pertenencias.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection