Cayeron más de 70 milímetros de agua y se inundaron varias zonas de Pilar Un hombre trata de sacar su auto del agua, en Manuel Alberti.
Sábado, 29 Septiembre 2018 12:46

Cayeron más de 70 milímetros de agua y se inundaron varias zonas de Pilar

Las fuertes lluvias que se registraron desde la madrugada de este sábado generaron anegamientos en cientos de calles de todos los barrios, e incluso la Panamericana.

Las fuertes lluvias caídas en la madrugada y mañana de este sábado 29 de septiembre generaron que se inunden cientos de calles de todo el distrito, e incluso tramos de la Panamericana.

Según datos de Defensa Civil, cayeron más de 70 mm. de agua en Pilar, en poco tiempo, lo que se tradujo en arterias anegadas e incluso con vecinos cercanos a arroyos y el Río Luján con el agua dentro de sus casas.

 

Agustoni, barrio Río Luján, Pinazo, Los Tilos, Manuel Alberti, Villa Rosa centro, Pilar centro, Del Viso, y Derqui solo algunas de las localidades afectadas.

Trabaja Defensa Civil en las zonas más perjudicadas y no se descarta que varias personas tengan que abandonar sus casas. Aunque desde varios barrios aseguran que la asistencia aún no ha llegado, como en Los Tilos, Pinazo y Alvez.

  


Comité de crisis
El Municipio de Pilar convocó desde las primeras horas del sábado al Comité de Crisis que integran las distintas dependencias, para dar respuesta a los barrios afectados por el temporal que azotó a toda la Provincia de Buenos Aires, en especial a la Ciudad de Buenos Aires y al sector noroeste de la Provincia.

Ante esta situación, se desplegaron todos los equipos de Defensa Civil, Bomberos, las Subsecretarías de Gestión Territorial I, II y III, Tránsito y Transporte, Seguridad, Salud, Desarrollo Social, y se está articulando con las cuadrillas de Edenor, que están trabajando en distintos puntos del territorio. Asimismo, el intendente Nicolás Ducoté recorrió algunas zonas afectadas.

Cabe recordar que ante situaciones de emergencia, se debe llamar a Defensa Civil al 103 (línea disponible las 24 horas) o al Centro de Operaciones Municipales al 0230 427 6910.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection