Jueves, 17 Mayo 2018 18:32

Alumnos de escuelas de Pilar participarán de una nueva campaña de recolección de pilas

Diez instituciones, públicas y privadas, recolectarán los elementos en desuso. La iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio y la empresa Transur. Apuntan a profundizar las medidas para cuidar el medio ambiente.

En el Día Internacional del Reciclado que se celebra este 17 de mayo, el Municipio de Pilar, en conjunto con la empresa Transur, lanzó una nueva edición de la campaña de recolección de pilas.

Con la intervención de la Agencia de Residuos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna, y la Secretaría de Educación, se informó que de la campaña participarán alumnos de diez escuelas públicas y privadas del distrito.


La iniciativa, además, se extenderá hasta el fin del ciclo lectivo. "Cada institución juntará pilas usadas, contribuyendo así a darles una correcta disposición final. Como incentivo, la escuela que haya juntado más pilas obtendrá un premio", informaron en el marco del lanzamiento de la propuesta que se concretó este jueves en el Teatro Lope de Vega.

Frente a la iniciativa, el Intendente Nicolás Ducoté, celebró la misma y expresó que la intención es "tratar de generar más conciencia sobre cómo cuidamos el medio ambiente, cómo cada uno de nosotros puede asumir una responsabilidad para que el entorno en el que vivimos esté cada vez en mejores condiciones”.

“Queremos tener centenares de puntos verdes, lograr que cada uno de nuestros barrios tenga un lugar adecuado donde separar residuos, reorganizar la logística de recolección y disposición final. Es fundamental que los ciudadanos participen, y no hay mejor lugar para empezar que la escuela”, completó el jefe comunal.

Del lanzamiento de la campaña participaron alumnos del Colegio North Hills, el Instituto Almafuerte, el Colegio Nuestra Señora de Luján y la Escuela Nº 1.

Los chicos presenciaron luego una demostración de la Policía Ecológica sobre manipulación de residuos, y finalmente disfrutaron la obra de teatro “Mariana, la princesa ecológica”, presentada por el área de Cultura y el Lope de Vega.

En Pilar, la empresa transur promovió la campaña a lo largo de varios años con el objetivo de que la población sepa como hacer para deshacerse de ese residuo tan contaminante. Las pilas reunidas son llevadas a una empresa que se dedica a la disposición final de ese tipo de desechos.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection