Martes, 11 Diciembre 2018 22:31

Estudiantes de escuelas técnicas finalizaron una capacitación en la Universidad Austral

Pertenecen a las Escuelas Técnicas 2 y 3 y recibieron los certificados correspondientes a su participación en el Programa Anual de Capacitación Tecnológica.

Unos 40 estudiantes de las escuelas Técnicas N 2 y 3 recibieron este martes los certificados por haber completado su participación en el denominado "Programa Anual de Capacitación Tecnológica (PACT)" que se desarrolló en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

Los estudiantes participaron de la iniciativa impulsada, por parte del Municipio por la Subsecretaría de Educación, área desde la que destacaron que la idea fue "potenciarlos mediante una capacitación anual que los prepare para encarar estudios universitarios y les brinde posibilidades ciertas de inserción laboral dentro de la industria metalmecánica".

De la entrega de diplomas participó el intendente Nicolás Ducoté quien destacó que los alumnos "se desempeñaron de manera extraordinaria en lo académico".

"Este grupo de jóvenes decidió sacrificar sus sábados durante ocho meses para ir formándose, adquiriendo más herramientas y transformándose en un ejemplo para su comunidad", felicitó el jefe comunal.

Por su parte, la titular de Educación, Sonia Stegmann, resaltó que este año "casi se duplicó la cantidad de estudiantes que realizaron y aprobaron el PACT".

"Este programa es una experiencia excelente que los prepara de la mejor manera para seguir estudiando o trabajar en cualquier empresa. Estos jóvenes son un ejemplo de superación y que la sinergia entre educación, Estado y empresa permite posibilidades únicas como éstas”, completó Stegmann.

Durante la capacitación, los jóvenes estudian metrología, medición de procesos, automatización industrial, prácticas en máquinas y CAD/CAM, entre otros temas. Como parte de la cursada, este año los estudiantes realizaron un brazo robótico que fue impreso en formato 3D.

Al finalizar el curso, los estudiantes que cumplen con los requisitos, obtienen un diploma, un legajo con la performance del alumno en el curso, el resultado de un examen psicotécnico y un resumen de concepto para conformar un banco de RRHH para ingresar a trabajar en las empresas de la zona; y la posibilidad de acceder a becas para cursar los estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

Participaron además del acto, las familias de los egresados, Ivo Speranza Coordinador del PACT y el Vicedirector de la Escuela Técnica N 2, Fabián Leguizamón.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection