La Fundación Bisblick mantiene abierta la inscripción a su programa de becas dirigido a jóvenes de 17 a 23 años que quieran estudiar una carrera terciaria o universitaria.
El objetivo del programa es dar la oportunidad de acceder a estudios superiores a jóvenes de bajos recursos económicos “a través del otorgamiento de ayuda económica y acompañamiento, dándoles la posibilidad de concretar sus deseos de desarrollo vocacional y progreso, mejorando su potencial laboral, acercándolos así a una mejor calidad de vida”, detallan desde la Fundación.
Los destinatarios son alumnos que cursan el último año del Secundario, con una fuerte vocación por el estudio, y que no estén en condiciones de afrontar los gastos correspondientes.
También pueden aplicar jóvenes que ya hayan terminado la escuela, estén trabajando y quieran seguir estudiando una carrera universitaria o terciaria, y que no estén en condiciones de afrontar los gastos; o quienes estén cursando una carrera y no puedan continuar afrontando los gastos de estudio.
A cada estudiante que resulte elegido para participar del programa “se le brinda apoyo económico, espacio de reflexión con un tutor y herramientas concretas para que logre desarrollar el potencial que llevan dentro, promoviendo el desarrollo integral del estudiante”, agregaron.
Los participantes, aseguran desde Bisblick, deben comprometerse a asistir durante el año a cuatro encuentros grupales de reflexión, a reunirse una vez por mes con un tutor, presentar una rendición de gastos mensual y cumplir con las instancias de evaluación (trabajos prácticos, exámenes escritos y orales) requeridas para la obtención de la regularidad de las materias.
Quienes estén interesados pueden ingresar en http://becas.bisblick.org/ y completar el formulario. Más info en bisblick.org