Martes, 07 Agosto 2018 23:23

Seguirán cerradas las escuelas en donde se encontraron fugas de gas

Son al menos cuatro establecimientos, que desde el lunes no tienen clases. Gremios insisten en que directivos son “presionados” para que no suspendan las clases.

Al menos cuatro escuelas de Pilar seguirán con sus puertas cerradas, hasta tanto se resuelvan los problemas en las instalaciones de gas encontrados en esta semana.

Se trata de la Secundaria 7, la Secundaria 2, la Primaria 46 y la Secundaria 29, aunque no se descarta que se pueden sumar más, ya que hay varias, como la 25 de Los Cachorros, en donde se estaba esperando que vayan las cuadrillas de gasistas a reparar las averías notadas por los docentes.

En el inicio de la semana, luego de que una explosión matara a dos personas en una escuela de Moreno, por una fuga de gas, fueron varias las escuelas de Pilar que decidieron suspender las clases en algunos turnos, otras toda la jornada, ya que los docentes notaron olor a gas.

Entre ellas estaban, por ejemplo, la Escuela Primaria 35 de Peruzzotti, la Primaria 46 de Manuel Alberti, la Primaria 24 de Lagomarsino, la Primaria 25 de Del Viso, la Escuela Secundaria Anexo 29 de Manuel Alberti, la Secundaria 33 de Los Cachorros, la Secundaria 7 de Presidente Derqui, entre otras.

Varias de esas escuelas siguieron cerradas este martes, pero otras abrieron ya que “se presionó a los directivos para que cierren las llaves de gas y no cesen las clases”, según denunció Liliana Montiel, del SUTEBA.

Desde el Consejo Escolar de Pilar, en tanto, señalaron que se está haciendo una revisión de las escuelas con problemas, además de continuar con los controles preventivos que se hacen a lo largo del año, e incluso en las vacaciones de invierno.

Sin embargo, Montiel expuso que esos controles “no alcanzan”, insistió en que se obliga a las autoridades a que no suspendan las clases, y añadió que hay escuelas que tienen otros problemas, como peligro de derrumbe, al mencionar la 7 de Derqui.

“Las autoridades lo que hacen es presionar a los directivos para que cierren las llaves de gas y sigan adelante como si nada pasara. Tienen esos directivos todo nuestro apoyo desde el Frente de Unidad Docente (FUD) para que no duden en suspender las clases”, se plantó Montiel, quien expuso que se analizará cómo sigue la situación en las próximas horas y no se descarta ampliar el plan de lucha con un cierre de más escuelas, decisión que se tomará en conjunto con los otros gremios que integran el FUD, como la FEB y UDOCBA.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection