Martes, 18 Diciembre 2018 22:58

Se extiende el conflicto en el Instituto Docente y volverían los bloqueos

Es que aún no hubo respuesta oficial respecto a si se mantendrán o no las carreras de Historia y Geografía. Este miércoles alumnos impedirían la toma de exámenes.

El conflicto en el Instituto Superior de Formación Docente sigue sin resolverse, y los bloqueos al establecimiento podrían volver este miércoles por la tarde.

Es que aún no hubo una respuesta oficial por parte de la Provincia de Buenos Aires respecto a si se mantendrán, como piden varios alumnos, los profesorados de Historia y Geografía, además de no achicar el Nivel Primario.

Cuando se conoció la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal, fueron varios los estudiantes que elevaron un pedido para que se dé marcha atrás con la medida, mediante un plan que incluso representaba gasto cero para el Estado.

Sin embargo, los días fueron pasando y la postura de achique no se modificó, por lo que un grupo de alumnos decidió realizar varias protestas e incluso bloquear el ingreso al establecimiento, que funciona en la escuela 1 de Pilar, por lo que fue imposible la toma de exámenes finales.

Para eludir ese bloqueo, las autoridades decidieron de manera unilateral que las pruebas se hagan de manera virtual, método que fue rechazado por los alumnos que protestan, pero incluso por varios profesores. No obstante, los alumnos que protestan decidieron por algunos días no realizar bloqueos, por lo que incluso las autoridades, en una insólita medida, informaron por medio de la red social Facebook que entonces los exámenes podrían hacerse nuevamente de manera presencial.

En ese contexto de tensión, para este martes se esperaba información oficial respecto a qué medida iba a adoptar la Provincia, pero al no haberse dado, los bloqueos volverían.

“Nosotros propusimos que se abra una nueva instancia de exámenes en febrero, ya que incluso hay varios profesores que no lo quieren hacer online. Por nuestra parte volveremos a los bloqueos desde este miércoles a las 17, aunque a las 15 iremos a la Jefatura Distrital de Educación a buscar una respuesta a una nota que el enviamos, pero no creemos que haya una respuesta positiva, y por eso volveremos a los bloqueos”, señaló Juan Ignacio Capelli, alumno de Historia e integrante de la agrupación Ayllu II.

En esa nota, enviada a Sergio Silvestri, responsable de la jefatura, desmienten que todos tengan notebooks para rendir (recordaron que dejaron de entregarse en 2016), pidieron una nueva instancia de exámenes, y aclararon que el cierre del establecimiento fue decretado por las autoridades del ISFD 51.

 

Al Concejo

Capelli, además, adelantó que un grupo de alumnos se dirigirá al salón de sesiones del Concejo Deliberante, donde ediles de la oposición convocaron a un encuentro para repudiar el cierre de carreras. Sin embargo, hay dudas de que pueda desarrollarse el debate por falta de quórum.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection