Miércoles, 25 Abril 2018 19:41

Se concretó el cuarto paro docente y otra vez hubo cruces por el nivel de acatamiento

La huelga se efectuó en el marco de la falta de acuerdo en la paritaria salarial. Gremios hablan de un 91% de adhesión, mientras que el Gobierno provincial dice que fue del 39%.

Este miércoles, y tal como estaba previsto, se llevó a cabo el cuarto paro docente en lo que va del año en el marco de la falta de acuerdo en la paritaria salarial y nuevamente hubo cruces por el porcentaje de adhesión.

Es que según señalaron los gremios, agrupados en el Frente de Unidad Docente (FUD), el nivel de acatamiento a la medida de fuerza en las escuelas de la Provincia alcanzó el 90%.

Mientras que desde el Gobierno señalaron que la adhesión no alcanzó el 40%.

En Pilar, en tanto, desde Suteba, sostuvieron que los números se ubicaron, en concordancia con lo anunciado por el titular de ese gremio a nivel provincial Roberto Baradel, en un 91%.

La jornada de protesta docente incluyó una movilización hacia la Casa de la Provincia, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, con un acto que tuvo como orador a Baradel, hubo fuertes críticas a la Gobernadora María Eugenia Vidal a quien le dijeron que "la educación pública no puede esperar".

"Hagan lo que hagan, digan lo que digan, este Frente de Unidad Docente no va a firmar una pauta salarial a la baja. Le decimos a la Gobernadora que invierta en educación y deje de desfinanciar al Estado", reclamó Baradel frente a los docentes que asistieron a la movilización.

Además, el sindicalista también criticó los números de adhesión al paro que difundió la provincia.

"Con los números del paro, el Gobierno hace lo mismo que con la inflación, intenta montar una puesta en escena que no tiene nada que ver con la realidad", concluyó Baradel.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection