Miércoles, 15 Agosto 2018 23:15

Se abren nuevas sedes de FINES para el próximo cuatrimestre

Estarán en Pilar, Del Viso, Manuel Alberti, Astolfi y Derqui.  Ya hay unos 1000 alumnos anotados. Los estudios también se pueden hacer a distancia.

La Subsecretaría de Educación de Pilar informa que para el próximo cuatrimestre del Plan de Finalización de Estudios (FINES) se abrirán por primera vez comisiones en las sede de Pilar Centro y Derqui de Escuelas Municipales y en el Multiespacio de Encuentro Digital (MED) en Del Viso.

Además, se sumarán para esta oportunidad sedes en el Club Social y Deportivo Monterrey, la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi, el Centro Comunitario de la Iglesia Adventista de Manuel Alberti, la Escuela de Policía, las escuelas primarias N° 27, N° 30 y Suelo Firme, entre otras.

En este sentido, la coordinadora Distrital de Fines, Alejandra Damianovich, brindó una capacitación a los referentes de las nuevas sedes Fines Trayecto Secundario. Estuvo acompaña por la Subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann; quién señaló: “Pusimos a disposición las sedes de Escuelas Municipales que contaban con espacio y el MED. Así podemos dar respuesta a cientos de vecinos que buscan terminar sus estudios, y también a los beneficiarios de programas como Hacemos Futuro, que buscan mejorar su empleabilidad”.

Por su parte, el Coordinador Regional de FINES, Gabriel Di Giugno; detalló: “Pasamos de 26 a 32 sedes pero es probable que haya algunas más. Con las nuevas sedes estamos respondiendo a una matrícula de 450 nuevos estudiantes; y este cuatrimestre habrá 2700 estudiantes en Fines Trayecto Secundario y 600 en Fines Deudores de Materias”.

En cuanto a las inscripciones para este cuatrimestre, se registraron más de 1000 personas, quienes comenzarán sus clases la próxima semana a partir del martes 21 de agosto.

Por último, se informa que está abierta la preinscripción online para quienes deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios a distancia en http://ventanilla.educacionadultos.com.ar/

La apertura de más sedes es un reclamo que partió fuerte desde gremios docentes y organizaciones sociales, cuyos integrantes necesitan continuar con los estudios para no perder el beneficio.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection