Miércoles, 27 Enero 2021 21:43

Provincia afirma que empezarán las clases «con la mayor presencialidad posible»

 Así lo indicó la titular de la cartera educativa bonaerense, Agustina Vila. La fecha de vuelta a las aulas será el 1 de marzo. Además desde el 17 de febrero comenzarán actividades de intensificación de las enseñanzas para estudiantes que tengan saberes pendientes.

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila afirmó que el 1° de marzo comenzará el ciclo lectivo 2021, «con la mayor presencialidad posible» en todo el territorio bonaerense.

 

En declaraciones periodísticas, la funcionaria especificó que desde octubre del año pasado la provincia cuenta con un Plan para el Regreso Seguro a Clases presenciales que establece pautas obligatorias y orientativas para la organización institucional y pedagógica en las escuelas.

 

En ese marco Vila explicó que “el uso de tapabocas, la adecuada circulación de aire con puertas y ventanas siempre abiertas, la limpieza y la desinfección de los espacios, así como la higiene personal y los elementos de protección en el caso de los trabajadores son claves para una presencialidad segura».

 

«En esta etapa también será fundamental el cumplimiento de la distancia social entre las y los estudiantes y docentes en las aulas. Tiene que haber un metro y medio de distancia entre cada estudiante y dos metros entre los estudiantes y su docente”, agregó Vila.

 

En ese sentido agregó que “para cumplir con este criterio de distancia, lógicamente, será necesario subdividir los grupos de cada sección” y remarcó que las actividades presenciales serán “en jornadas de cuatro horas como máximo, con grupos reducidos, y, por supuesto, también conforme a la situación epidemiológica”.

 

Los encuentros presenciales se articularán con clases no presenciales por lo que «la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales seguirán siendo fortalecidas por parte de la Provincia».

 

En ese punto señalaron desde Educación que «se brindarán orientaciones pedagógicas y proveerá recursos para la impresión de los materiales producidos por las y los docentes para estudiantes que no cuentan con conectividad en sus hogares y se continuará con la capacitación docente, la provisión de computadoras y el soporte técnico de las que ya fueron distribuidas».


Por otra parte, el 17 de febrero, las escuelas convocarán a las y los estudiantes que tuvieron una continuidad pedagógica con dificultades durante el 2020 para desarrollar actividades de intensificación de las enseñanzas para aquellos y aquellas que tengan saberes pendientes.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection