Jueves, 10 Octubre 2019 19:09

Los Institutos de Formación Docente contarán con edificios propios

El intendente Nicolás Ducoté dio detalles de cómo serán las estructuras que albergarán al Instituto Docente N° 51 y de Formación Técnica 184. Se erigirán en el predio del Pellegrini. Los primeros movimientos de suelo comenzarán en diciembre. “Es el paso inicial para cumplir con un reclamo histórico”, señaló el jefe comunal.

El intendente Nicolás Ducoté encabezó este jueves por la tarde la presentación del proyecto con el que se construirá el edificio propio de dos institutos de formación profesional.


Se trata de los Institutos de Formación Docente N°51 y del de Formación Técnica N°184, que desde hace más de 40 años que no cuentan con sede propia.


Ambos instituciones pasarán a funcionar en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini, ubicado a la vera de la Ruta 25 y, según adelantó el propio jefe comunal, los primeros movimientos de suelo para erigir las aulas y diferentes dependencias comenzarán en diciembre.


"Estamos dando el paso inicial para cumplir un reclamo histórico de los institutos y la sociedad pilarense. Que estos formadores puedan contar con un edificio propio es muy importante para los estudiantes, y todos los que en un futuro puedan desarrollarse en instalaciones adecuadas", dijo Ducoté en la presentación del master plan que realizó junto a funcionarios y a la que asistieron  alumnos, profesores, directivos y autoridades.


Según planificaron desde la Comuna, los edificios de ambos institutos contarán con aulas para 60, 40 y 25 alumnos.


Se sumarán una sala de computación; laboratorio; sala de profesores; dirección; secretaría; y espacios en común como Salón de Usos Múltiples, Biblioteca y Buffet.

 


Entre ambas instituciones, reúnen a más de 2000 alumnos.


Tras los detalles de la presentación, Ducoté enfatizó en que seguirán "dando una utilidad muy importante al Instituto Carlos Pellegrini, generando nuevos edificios y formando el polo educativo más importante de la región”.


En ese sentido apuntó que la idea es seguir,” ampliando la oferta educativa como nunca antes en el distrito”.


Por su parte, la directora del Instituto Docente, Inés Gamen recordó que el pedido de edificio propio “se hizo a diferentes autoridades, y lleva más de 40 años”, al tiempo que agregó que “con la gestión del intendente Ducoté se puede llevar adelante”.


“Es una sensación de alegría enorme, que compartimos alumnos, profesores y directivos", completó Gamen.

 

A su vez, el director del Instituto de Formación Técnica, Marcelo Lopez subrayó: "Este es un sueño que está empezando a cumplirse. Los institutos superiores nunca cuentan con un edificio propio, y que esto pueda lograrse es muy importante para todos y que marca un precedente en toda la provincia".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection