Jueves, 14 Marzo 2019 23:16

Por el derrumbe de parte de un techo en una escuela, convocan a un paro distrital docente

Así lo anunciaron desde el Frente de Unidad Docente local, luego del caso que ocurrió en la Escuela 25 de Los Cachorros. Los representantes gremiales también realizarán un abrazo simbólico a la institución.

Por el derrumbe de parte de un techo en una escuela de Pilar, los docentes enrolados en el Frente de Unidad llamaron a un paro distrital.


La medida de fuerza fue convocada para este viernes 15 en repudio al hecho que sucedió en un aula de 1er grado de la Escuela Primaria Nº 25 del barrio Los Cachorros de Del Viso, donde en medio del dictado de clases se desprendió parte de una mampostería y provocó heridas a dos alumnos.


Uno de ellos recibió un golpe en sus pies y otro en la cabeza, por lo que fueron trasladados al Hospital Pediátrico Falcón. Las heridas fueron de carácter leve aunque de todos modos ambos permanecieron en observación en ese nosocomio.


También una maestra debió recibir atención médica ya que sufrió una crisis de nervios.


Además del paro, a las 10 de la mañana los gremios que integran el Frente también harán un abrazo simbólico a la institución.


En paralelo, SUTEBA Provincia hará una conferencia de prensa en su sede central de CABA en la que anticiparon “se denunciará la gravísima situación que se vive en las escuelas bonaerenses” y agregaron que “se anunciarán medidas”.

 

“Nuevamente la desidia del Gobierno Provincial cobra víctimas entre quienes concurren a la Escuela. En este caso se produjeron lesiones en dos niños y una docente quienes debieron ser hospitalizados”, señalaron desde SUTEBA en un comunicado.

 

SEGUÍ LEYENDO 

 

Dos alumnos resultaron heridos al caerse parte del techo de una escuela

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection