Miércoles, 15 Noviembre 2017 20:52

Pese a las restricciones, aseguran que todos los jardines “están obligados”  a inscribir niños de 3 años

Lo señalaron desde la Jefatura de Educación. Sin embargo, eso no les asegura a los chicos una vacante, sino quedar en lista de espera. Si al cubrir la matrícula de 4 y 5 años, aún hay espacio, se los llamará.

En medio del malestar de padres y madres que no pueden anotar a sus hijos de 3 años en jardines de infantes públicos, desde la Jefatura de Educación de Pilar aseguraron que todos los establecimientos están “obligados” a hacerlo.

De todos modos, eso nos les asegura contar con lugar para el año que viene, pero sí quedar en una lista de espera, con la que se cubrirá los espacios aún vacíos.

Es que desde 2018 la Provincia decidió que, como marca la ley, los niños de 4 y 5 años sean los que tengan prioridad a la hora de anotarse, por lo que los de 3 están siendo limitados.

Varios padres y madres se contactaron con Pilar de Todos para mostrar su malestar, y aseguraron que “nunca” se les indicó que podían quedar en lista de espera, sino que directamente se les dice que las salas de 3 años “iban a dejar de existir".

 

 

Fuerte malestar porque en los jardines de infantes se restringe la inscripción a nenes de 3 años

 

Sergio Silvestri, el titular de la Jefatura de Educación, un organismo de Provincia, no obstante, expuso que se debe inscribir igual a los niños de 3 años, ya que, como señalara Pilar de Todos ayer, se dispondrán salas multiedad y se confeccionará una lista de espera con esos niños.

“Es importante que los niños de 3 años estén anotados, porque se van a hacer aulas multiedad en algunos jardines, y además así podremos conocer el excedente, lo que nos va a permitir, junto con el Consejo Escolar y el Municipio, determinar qué lugares necesitan de nuevos edificios”, expuso Silvestri en diálogo con Agenda Propia FM, de 105.9.

El funcionario, además, adelantó que el año que viene se construirán dos nuevos jardines, uno en Derqui y otro en Astolfi, además de estar otros en obra de ampliación.

“En todo jardín de infante, el equipo de conducción está obligado a inscribir chicos de 3, 4 y 5 años. Después la matrícula sí se asigna de acuerdo a las vacantes, que se determinan primero para los niños de 5, luego de 4 y por último los de 3, donde haya lugar. Y el resto quedará en una lista de espera. Ya más cerca del inicio del año lectivo, con la apertura de nuevos jardines y la ampliación de otros, se comenzará convocar a los nenes de 3 años que estén en esa lista de espera, por eso es importante que la inscripción se efectivice en esta semana”, concluyó.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection