Martes, 07 Noviembre 2023 14:55

Paritarias: Provincia ofreció un 15% para noviembre y los docentes lo rechazaron

La reunión se hizo esta mañana en La Plata. Los gremios consideraron que la propuesta era insuficiente. La negociación pasó a un cuarto intermedio.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció este martes un incremento de un 15% a los gremios docentes y la propuesta fue rechazada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), por lo que la negociación pasó a cuarto intermedio.

El encuentro se hizo esta mañana en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata.

Allí, la Provincia puso sobre la mesa una propuesta de incremento de un 15% para noviembre (nada para octubre) y la promesa de volver a reunirse en diciembre, le señalaron a DIB fuentes gremiales.

El FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) rechazó la oferta por considerarla “insuficiente” y la negociación pasó a cuarto intermedio.

Las partes podrían volver a reunirse el próximo viernes.

Los gremios emitieron un comunicado en el que señalaron que sostienen el “legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses”. Asimismo, pidieron “que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”.

Vale recordar que en agosto el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, el incremento rondó el 95%. (DIB)

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection