Viernes, 01 Diciembre 2017 16:48

Llegan nuevas carreras de salud a Pilar

Se trata de varias opciones que se dictarán desde 2018.

A partir del 2018 se abrirán nuevas carreras del ámbito de la salud en el partido de Pilar.

El Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) Nº 184 incorpora a su oferta la Tecnicatura Superior en Emergencias de Salud.

Esta nueva carrera tiene como propósito formar profesionales capaces de trabajar en las áreas de emergencias relacionadas a la organización, preparación, asistencia, investigación, y recuperación, convirtiéndose en un agente que incorpore sus habilidades al sistema de emergencias.

El Técnico Superior en Emergencias de Salud estará preparado para organizar sistemas de respuesta ante emergencias, prestar atención de soporte vital ante riesgos de vida, contención psicológica en el entorno prehospitalario, llevar a cabo tareas de radiooperación, despacho médico priorizado o triage telefónico, colaborar en la organización y desarrollo de planes de emergencia, de los dispositivos de riesgo previsibles y de logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

"Esta nueva propuesta se aprobó este año por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y permiten formar profesionales para incorporarse a los sistemas de emergencias, como puede ser el SAME en Pilar”, detalló María Rosa Batalla, Directora de Universidades y Terciarios.

Los interesados deberán acercarse a la sede Pilar del instituto en Sanguinetti 521 o pueden enviar su consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 11-15-54502210.

Además, a partir del año que viene abrirá sus puertas en Pilar el Instituto Superior de Ciencias Médicas que tendrá su sede en las instalaciones del Instituto Atlético Pilar (Ruta 8 km 51.500).

Brindará las carreras de Técnico Superior en Enfermería, Técnico Superior en Radiología y Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica. Más info en http://institutoscm.com.ar.

Los interesados pueden comunicarse al 011-3443-9815. Para más información sobre la oferta de carreras en el partido ingresar en www.pilar.gov.ar/educacionsuperior

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection