Jueves, 14 Junio 2018 21:34

Lanzan la inscripción del plan FINES para los que deben materias

Apunta a los que solo deben asignaturas del último año y también a los que no terminaron el secundario.

La Secretaría de Educación informa el cronograma de fechas de inscripción para la propuesta de FinEs Deudores de Materias. Esta oferta tiene dos destinatarios, por un lado permite la terminalidad de la secundaria a quienes solo deban materias del último año; y por otro, el reingreso a quienes que no cursaron todos los años del nivel secundario, que sólo recorrieron parte del trayecto, y quieren reinsertarse en el sistema.


La propuesta de reingreso está destinada a aquellas personas mayores de 18 años que no cursaron todos los años del nivel secundario. También pueden anotarse quienes tengan materias pendientes inclusive de EGB y que se encuentren al momento de la inscripción desescolarizados.


Los inscriptos cursarán 8 clases de 3 horas semanales por materia. Una vez aprobadas, podrán participar de manera regular los años que le resten para finalizar el secundario, ya sea en un Centro de Educación de Nivel Secundario (CENS), FinEs Trayecto Secundario, semipresencial o a distancia.


Por su parte, en la propuesta de terminalidad, están en condiciones de inscribirse aquellos estudiantes que terminaron de cursar todo el secundario y adeuden materias. Cursaran 3 horas por semana por materia durante 8 clases.


La inscripción finaliza el 21 de junio, en E.E.S.Nº 8, ubicada en Pelagio Luna y Camilo Costa, Pilar, los días lunes, miércoles y jueves de 17.30 a 20 horas.

Los requisitos de inscripción son presentar fotocopia de DNI y CUIL (sólo si no aparece en el DNI tarjeta) y la constancia de materias adeudadas con número de resolución de plan de estudios. Los estudiantes se podrán inscribir en la cantidad de materias que su organización personal le permita.


Conocé todos los requisitos para cada tramo en pilar.gov.ar/fines.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection