Miércoles, 14 Abril 2021 16:50

La Escuela de Enfermería de la Universidad Austral recibió el Premio al Emprendedor Solidario

La distinción la otorgó el Foro Ecuménico Social por el programa de Educación Permanente en Salud que la institución lleva adelante. Cuenta con 9 años de trayectoria y más de 2.600 profesionales capacitados en distintas áreas de cuidado.

La Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral recibió el Premio al Emprendedor Solidario, otorgado por el Foro Ecuménico Social. Se trata de un reconocimiento al “Programa de Educación Permanente en Salud para los Servicios de Enfermería”, desarrollado junto a Pan American Energy (PAE).

 

El proyecto comenzó a implementarse en 2012 en el Hospital Provincial de Neuquén “Dr. Eduardo Castro Rendón” y, en 2017, se replicó en el Hospital Zonal Juan D. Perón de Tartagal (Salta).

 

Durante el 2020, se realizó un programa a distancia con 142 enfermeros capacitados en Covid-19 de las provincias de Salta, Neuquén, Chubut y Buenos Aires. Además, la participación, mediante la modalidad virtual, en el IV Congreso BRISA de Enfermería, posibilitó la capacitación de 435 profesionales de Enfermería a nivel nacional y regional.

 

Durante los últimos 9 años, se han capacitado más de 2.600 profesionales de Enfermería, en distintas áreas del cuidado. “El programa ha contribuido a poner en valor la labor de la Enfermería, ya que la capacitación continua fortalece las competencias que impulsan el empoderamiento del personal en sus áreas de actuación”, sostuvo la Esp. María Margarita Rabhansl, directora de Posgrados de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral.

 

En la ceremonia, recibieron la distinción el Dr. Raúl Valdez, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y la Mag. Dolores Latugaye, directora de la Escuela de Enfermería, quien expresó: “Es muy gratificante recibir este tipo de premios, sobre todo, a partir de un proyecto que buscó acompañar, con una propuesta de formación, a los profesionales de Enfermería en plena pandemia”.

 

Este es el segundo Premio al Emprendedor Solidario que recibe la Facultad de Ciencias Biomédicas por parte de Foro Ecuménico Social. En 2017 fue distinguida por el proyecto de la Posta Sanitaria Las Lilas, en la categoría ONG-Salud.

 

El programa en números

9 años de trayectoria


Más de 2.600 profesionales de enfermería capacitados en distintas áreas del cuidado


85 profesionales de enfermería comprometidos con el desarrollo de Programas de Educación Permanente


En el 2020, con un programa a distancia, se capacitó a 142 enfermeros en Covid-19 en Salta, Neuquén, Chubut y la provincia de Buenos Aires


Participación en el “IV Congreso BRISA de Enfermería” con modalidad virtual, ofreciendo capacitación a 435 profesionales de enfermería a nivel nacional y regional.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection