Jueves, 12 Septiembre 2019 10:46

La Austral y Aeropuertos 2000 lanzan becas para que mujeres estudien carreras relacionadas con la aviación

Se trata de ayuda completa en las carreras de Ingeniería Industrial o Ingeniería en Informática. Para acceder al premio, las candidatas deberán resolver un caso práctico y exponerlo. La iniciativa es parte del Programa “Women in Aviation, Travel & Tourism”.

La Universidad Austral y Aeropuertos Argentina 2000 convocan a estudiantes mujeres que se encuentren cursando los dos últimos años del secundario –o hayan egresado en 2018- a participar en este concurso nacional por una beca completa y otros premios. El certamen comprenderá dos instancias de evaluación para que luego un comité compuesto por autoridades de ambas instituciones elija a la ganadora.

La beca es del 100% y para la totalidad de las carreras de Ingeniería Informática o Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral. Además, la ganadora tendrá la oportunidad de ser Gerente General por un día en uno de los 35 aeropuertos operados por Aeropuertos Argentina 2000, con el objetivo de conocer el detrás de escena del mundo aeroportuario y aprender de la industria de forma práctica con un profesional especializado.

Esta oportunidad de capacitación se brinda en el marco del programa Women in Aviation, Travel & Tourism impulsado por Aeropuertos Argentina 2000 para promover el desarrollo profesional de las mujeres en la industria, y gracias al aporte de la Universidad Austral, en su compromiso con la educación y la formación en valores.

“Esta es una beca que busca inspirar a mujeres de alto potencial con excelente desempeño académico y valores humanos que empujen las fronteras de la sociedad y su entorno, a través del desarrollo de la profesión como ingenieras. Los graduados de ingeniería suelen ejercer rápidamente posiciones de liderazgo en las organizaciones y por tanto fomentar graduadas en estas carreras, es fomentar el liderazgo de las mujeres”, señaló Lourdes Perea Muñoz, Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral. 

Aunque sigue representando un bajo promedio del total de alumnos, la participación de la mujer en las carreras de ingeniería de todo el país está aumentando en los últimos años. Sólo en la Universidasd Austral, casi se triplicó la cantidad de ingresantes mujeres en los últimos 5 años: del 10% de ingresantes mujeres en 2005, en este 2019 ascendieron al 27%. Con este tipo de iniciativas, la Universidad Austral apunta a consolidar esta tendencia, en el convencimiento de que la mujer aporta una visión distinta y complementaria a la del varón, necesaria en una sociedad cada vez más tecnologizada. 

¿Cómo alcanzar el Premio?

Para acceder al proceso de selección, las interesadas deberán atravesar dos etapas de evaluación: la primera consiste en resolver un caso brindado por la Universidad Austral en su sitio web, que será analizado por el comité evaluador para decidir el avance hacia la siguiente instancia. Esta consistirá en una actividad grupal a desarrollarse en la Universidad, en la que se evaluará la interacción entre las participantes, el trabajo en equipo e interdisciplinario, la oratoria, y la capacidad de liderazgo.

Teniendo en cuenta el desempeño de las candidatas en ambas instancias, el comité elegirá a la potencial ganadora, quien tendrá acceso a la beca luego de cursar y aprobar el curso de ingreso brindado por la Universidad. La fecha límite para el envío de la resolución del caso, que deberá ser original e inédita, es el 20 de octubre de 2019.

PARA AGENDAR

Beca dirigida a: mujeres que se encuentren cursando los últimos dos años del secundario y que tengan interés en las carreras de Ingeniería Industrial o Ingeniería en Informática, de la Universidad Austral

Fecha límite de presentación del caso: 20/10/2019, en formato PDF y en no más de 5 carillas

Beca 100% por la totalidad de la carrera de Ingeniería Industrial o Ingeniería en Informática, sujeta a bases y condiciones de la Universidad.

 

Las estudiantes interesadas en participar pueden ver más información, bases y condiciones completas, y descargar el caso por resolver en http://www.austral.edu.ar/ingresantes/concurso-women-in-aviation/

 

 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection