Jueves, 01 Marzo 2018 19:01

La Austral, 2da. universidad argentina en medicina y 1ra. en gestión privada

La Universidad Austral se ubicó como la segunda universidad en la Argentina y la primera de gestión privada en la disciplina Medicina, según el QS World University Rankings by Subject 2018.

Es la primera vez que una universidad argentina de gestión privada se posiciona en esta área de estudio del ranking.

"El logro de la institución se concreta gracias al nivel educativo y académico de la Facultad de Ciencias Biomédicas", señalaron desde la entidad.
Su decano, el Dr. Raúl Valdez expresó su satisfacción por el ingreso a la categoría "Medicina" del QS World University Ranking by Subject 2018, y definió este reconocimiento como el inicio de un nuevo camino a recorrer.

Por su parte, el Dr. Ángel Centeno, vicedecano y director de la carrera de Medicina, expresó: "Apenas tenemos 20 años de vida como Facultad, por lo que esto nos obliga a esforzarnos aún más para seguir posicionándonos en Latinoamérica y en el mundo".

Dentro de esta disciplina, se destaca el puntaje alcanzado por la Austral en los indicadores de reputación de los empleadores (Employer Reputation) y de reputación académica (Academic Reputation). El podio global del ranking en Medicina lo ocupan Harvard University, University of Oxford y University of Cambridge.

El QS World University Rankings es un estudio anual de Quacquarelli Symonds, especialista en análisis global de la educación, que abarca 959 universidades de 84 países, incluyendo 16 instituciones argentinas.

Con respecto al valor de estos estudios, María Pita, directora de Calidad Institucional de la Austral, considera que “el ranking de QS busca dar respuesta a la necesidad de disponer de información comparativa de las universidades de todo el mundo, y puede tener una influencia significativa, alentando a las universidades a elevar su nivel”.

Los QS World University Rankings by Subject complementan otros rankings de QS como: Latin America y el QS Graduate Employability Rankings. En la edición 2017 de este último, que mide la empleabilidad de los graduados de las universidades, la Universidad Austral ocupa el primer lugar en la Argentina.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection