Lunes, 02 Diciembre 2019 19:53

Inauguran dos aulas en una escuela secundaria

Las obras se concretaron en la Nº7 de la localidad de Derqui. Según la Comuna, se sumarán 120 vacantes al sistema educativo. El intendente Ducoté declaró “Trabajamos muy fuerte para mejorar la educación”.

El Municipio de Pilar inauguró este lunes dos aulas que se construyeron en una escuela secundaria de la localidad de Presidente Derqui.

Las tareas se concretaron en la Nº7 del barrio Toro y, según cálculos de la Comuna los nuevos espacios permitirán sumar 120 vacantes al sistema educativo de Pilar.

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso y la Jefa Distrital, Silvana Aloe Paludi.

Tras el corte de cinta, el jefe comunal, expresó: "Trabajamos muy fuerte con los equipos de docentes y directivos para mejorar la calidad de la educación. En este caso, se sumarán 120 nuevas vacantes que permitirá la incorporación de los chicos al sistema educativo". 

Mientras que por su parte, Stegmann destacó la importancia de “ampliar la matrícula y recuperar espacios”. “Son ampliaciones que ayudan a mejorar el funcionamiento de la escuela e influyen mucho en el ánimo escolar”, dijo la funcionaria.

 

Otras ampliaciones

Por su parte, Donoso repasó las obras de ampliación que se realizaron en otros establecimientos, tareas a las que calificó como “una prioridad en la gestión” y apeló a que son obras “que es necesario continuar”.

“Así como en esta Escuela Secundaria, también se trabajó en las Escuelas Secundarias Nº 21 de La Lonja, la Nº 8 de Pilar, la Nº 31 de Derqui, la Nº 27 de Manzone y la Nº 6 de Peruzzoti. Se trata de un plan de obras que es necesario continuar”. 


Con las dos aulas de la Secundaria 7, el gobierno ha llegado a las 4065 vacantes nuevas creadas a lo largo de la gestión. Además, siguen en marcha obras de ampliación, algunas de ellas se inaugurarán esta semana y permitirán sumar otras 980 vacantes.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection