Miércoles, 21 Marzo 2018 20:51

Gremios docentes rechazaron oferta salarial y vuelven al paro

El gobierno ofreció un 15%, la misma propuesta de las reuniones anteriores. Los docentes decidieron no dictar clases y movilizarse.

Los gremios nucleados en la Federación de Unidad Docente rechazaron de plano la oferta de suba salarial propuesta por el gobierno, y anunciaron un paro de 24 horas.

Es que la gestión de María Eugenia Vidal volvió a proponer un 15% de suba, en tres cuotas, a lo que le sumaron los 6 mil pesos para los docentes que no falten y además 3 mil pesos anuales para los que cumplan con 148 horas de capacitaciones.

Pero en términos generales es la misma propuesta que se hizo en las reuniones anteriores, por lo que generó descontento en los gremios.

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, dijo tras el encuentro que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no tiene voluntad de poder acercar posiciones” y dejó en claro que los docentes no aceptarán una propuesta a la baja.

“La Provincia tiene recursos para mejorar la oferta para los docentes; no vamos a aceptar una propuesta a la baja”, se plantó Baradel en declaraciones a los medios de prensa.

Asimismo vertió críticas al plus por capacitaciones que incluyó el Gobierno en la propuesta. “Ofrecen 250 pesos por mes para que un docente se forme. Esto no es serio. No están preocupados y no están priorizando la educación pública”, rechazó el titular de SUTEBA al tiempo que pidió “el acompañamiento de toda la comunidad educativa para reclamar por más y mejor educación”.

Baradel también consideró que la oferta salarial se condice “con el ajuste” derivado de la aplicación de las políticas del Gobierno de Vidal.

“Las escuelas están destruidas. Estamos en una situación muy compleja donde se ven las políticas del gobierno provincial traducidas en ajuste. Hay recortes, problemas con el otorgamiento de las licencias, hay docentes que no van a cobrar por las falencias del nuevo sistema”, enumeró Baradel.

A ello le sumó su rechazo “por el cierre de los bachilleratos de adultos, las modificaciones en los centros de formación profesional, el cierre de escuelas rurales y cursos”.

Según difundieron los gremios agrupados en la FUD, el 22 de marzo se realizará una marcha de antorchas, desde las 18 horas, mientras que el 27 se unirán a una jornada de lucha junto a trabajadores estatales contra el ajuste, y se definirá el día del paro, aunque la medida ya fue ratificada.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection