Viernes, 05 Abril 2019 22:56

Gremios docentes denuncian "descuentos indiscriminados y arbitrarios" en los sueldos

Los representantes sindicales indicaron que las irregularidades ocurren, incluso, con maestros que no habían adherido a las medidas de fuerza.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció numerosas irregularidades en el cobro de los salarios de los docentes en diversos distritos, a raíz de la aplicación de descuentos indiscriminados y arbitrarios.

Los representantes sindicales indicaron que las irregularidades ocurren, incluso, con docentes que no habían adherido a las medidas de fuerza, entre otros casos.


"Es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes, sin ningún tipo de racionalidad, afectando algo tan importante como el salario", aseguró la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

La representante gremial indicó que "ya hicimos la denuncia ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para que resuelvan de inmediato esta situación".

También Suteba se hizo eco de los reclamos, asegurando que un comunicado que "repudiamos la desidia del Gobierno Provincial que continúa provocando situaciones que siguen perjudicando gravemente a los Docentes, en este caso, afectando algo tan esencial como es el cobro del salario".

"En el día de la fecha se denunció esta vergonzosa situación frente a las autoridades provinciales y, en numerosos distritos, los Consejos Ejecutivos de las Seccionales del SUTEBA, junto a Delegados, se dirigirán a las Jefaturas Distritales a llevar este firme reclamo", señalaron.

 

Fuente InfoGEI

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection