Jueves, 15 Abril 2021 20:00

Gremios docentes apoyaron la suspensión de las clases presenciales

Desde SUTEBA manifestaron que es necesario «cuidar la salud de todos» y pidieron que la población respete las restricciones anunciadas por la Nación para retornar a una semipresencialidad segura. UDOCBA detalló que en 2 días, se debió aislar a los integrantes de unas 100 «burbujas».

Los sindicatos docentes de Pilar apoyaron este jueves la decisión del Presidente Alberto Fernández de suspender por 15 días las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires a la que pertenece el distrito, medida adoptada con la intención de bajar la velocidad de los contagios de coronavirus.

 

Desde el gremio de SUTEBA, la Secretaria General Liliana Montiel planteó que se vuelve a la modalidad virtual por dos semanas «para que luego el retorno a las aulas sea seguro».

 

En declaraciones al programa "Personalmente" de FM Estudio 2 (105.9), Montiel enfatizó en que los docentes no dejarán de trabajar y agregó la necesidad de «cuidar la salud de todos».


Asimismo planteó que en la reunión que los sindicatos mantuvieron con las autoridades del gobierno provincial se solicitaron medidas para limitar la circulación al tiempo que bregó porque haya «un alto acatamiento a los anuncios del Presidente para que la vuelta a la semipresencialidad sea segura».

 

Por otro lado, y en la misma sintonía, desde UDOCBA Pilar, el Secretario General Miguel Perna manifestó que es una medida «correcta». «Había que parar la presencialidad para aliviar la situación», le dijo Perna al programa Agenda Propia de la misma emisora.


En ese contexto, graficó que los casos de contagios iban en aumento en los establecimientos y puntualizó que en de unas 700 ´burbujas´, en tan solo dos días hubo que aislar al 14%.


«En solo 2 días, aislamos 28 docentes y 86 alumnos, sin contar las familias y el personal auxiliar. Son alrededor de 100 burbujas aisladas», consignó Perna.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection