Miércoles, 17 Enero 2018 14:28

Escuelas de Verano: Denuncian que por falta de micros, los chicos se quedan sin poder ir a las piletas

Aseguran que hay asignado un omnibus por sede y son los directivos los que deben decidir qué niño sube para ir a los clubes y cuales se tienen que quedar en los establecimientos. Padres piden soluciones.

"Vos sí; vos no". Así, los directivos que están al frente de las Escuelas De Verano deben decidir qué niño va a disfrutar de un día de pileta y cual deberá quedarse en el establecimiento escolar.

Es que, tal como denunciaron los padres de una de las sedes del programa que busca ofrecer alternativas recreativas para los chicos en el período de vacaciones, por falta de micros no todos los inscriptos pueden acceder a los espejos de agua de los clubes.

La situación se repite a diario desde el comienzo de la iniciativa ya que, según pudo saber Pilar de Todos, las sedes solo tienen asignado un solo omnibus, cuya capacidad no alcanza para trasladar a la cantidad de inscriptos.

Al igual que el año pasado, una serie de clubes pusieron a disposición de los establecimientos sus instalaciones para que los chicos puedan acceder a las piletas, pero este año el acceso quedó restringido.

Frente a la situación, un grupo de padres de la Escuela 33 de la localidad de Manuel Alberti elevó una carta a las autoridades municipales para que reorganicen el traslado de los chicos, en ese caso al Club Alumni.

En la misiva relataron que todos los días ven a los chicos que no fueron seleccionados quedarse llorando en las puertas de la escuela, vestidos con sus trajes de baño, mochilas y ojotas.

"Estamos pidiendo por favor si pueden derivar otro micro escolar para que todos los chicos puedan concurrir al predio Alumni y así puedan todos hacer uso de las prestaciones que ese club otorga a la Escuela", escribieron los padres.

Particularmente, en la escuela 33 hay un total de 70 chicos anotados, pero solo 35 pueden subir al micro que los lleva al club.

"Es una injusticia que ellos deban pagar por la mala organización que tuvieron los encargados de llevar adelante las escuelas de verano de Pilar", reclamaron.

La carta llegó hasta la la consejera escolar, Rosario Beláustegui, quien ya venía advirtiendo la situación.

En diálogo con Pilar de Todos, Beláustegui se mostró molesta por la situación y acusó al Gobierno del intendente Nicolás Ducoté de "insensible".

"El problema de la movilidad en las Escuelas de Verano no es por falta de recursos; es por falta de organización y sensibilidad. Este es un gobierno que decide quienes tienen derechos y quienes no", disparó la consejera escolar.

El tema, aseguró Beláustegui, fue planteado en la última reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) e incluso se habló con la Subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann. 

Allí se propuso que con dos micros los chicos accedan a las piletas tres veces a la semana y el resto de los días los pasen con actividades en las escuelas.

"Así, todos los chicos pueden ir juntos a los clubes. Pero ante esa propuesta contestaron que la decisión pedagógica y del Municipio es que la organización continúe como hasta ahora. Por eso en Pilar las piletas son para pocos", completó la consejera.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection