El gobierno y los gremios docentes retoman el diálogo para destrabar el conflicto salarial Por ahora los sindicatos no decidieron si van al paro en el caso de que no haya acuerdo.
Lunes, 19 Marzo 2018 00:36

El gobierno y los gremios docentes retoman el diálogo para destrabar el conflicto salarial

Se trata de una reunión convocada para el próximo miércoles. En las 3 anteriores, la administración de Vidal ofreció un 15% de suba, con una revisión no automática para octubre, lo que fue rechazado.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires encarará esta semana una nueva reunión para tratar de destrabar el conflicto salarial docente.

Se trata del cuarto encuentro convocado por la gobernadora María Eugenia Vidal, para el próximo miércoles, en donde en los anteriores la propuesta a los gremios fue de una suba del 15%, además de un plus por presentismo.

 

Paritaria: gremios docentes volvieron a rechazar la oferta salarial del gobierno

 

Según trascendió, el gobierno ofrecería a los sindicatos una primera suba del 4% a cuenta de lo que se acuerde, además de un compromiso de revisión para octubre.

Sin embargo, desde el Frente de Unidad Docente insisten en que el ajuste hacia arriba pro inflación debe ser automático, algo que es rechazado por la administración de Vidal.

En los últimos días los gremios realizaban asambleas en todos los distritos para definir los pasos a seguir, pero el llamado del gobierno congeló la posibilidad de manifestaciones u otras medidas de fuerza, al menos hasta el miércoles.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection