La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires titularizó a casi 26 mil docentes.
“La medida está destinada a respetar el derecho de quienes ejercen la función de educadores, legitimar su situación, reconocerle la estabilidad en el cargo y normalizar el funcionamiento del sistema educativo”, señalaron desde Educación provincial.
De este modo, se regulariza una condición por la que reclamaban maestros y profesores bonaerenses desde hace mucho tiempo. En algunos casos, incluso, el pedido databa desde 2003 y 2004. Es decir, hacía 12 años que habían tomado posesión del cargo y no estaban titularizados.
Al respecto, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny destacó que “con la medida se pretende reconocer el derecho al docente a ejercer como titular del cargo que, en numerosos casos, venía desempeñando en los hechos”.
Si bien durante los últimos años se registraron algunas titularizaciones, el número ha sido menor y había un reclamo generalizado de los docentes en tal sentido.
Por otra parte, la titularización también es importante para la jubilación ya que conlleva al reconocimiento de la antigüedad en el cargo, lo que repercute en una ampliación de beneficios jubilatorios.