Docentes harán una nueva huelga: Será el 3 de julio Los docentes anunciaron la medida en una conferencia de prensa.
Jueves, 28 Junio 2018 22:56

Docentes harán una nueva huelga: Será el 3 de julio

La medida la convocó CTERA y será a nivel nacional. Es en rechazo a la represión que sufrieron maestros de Chubut. Además, en la provincia de Buenos Aires podrían no reiniciar las clases luego del receso de invierno.

Los docentes anunciaron la realización de una nueva medida de fuerza que se llevará a cabo el próximo 3 de julio.

La huelga fue convocada por CTERA y será de carácter nacional. Según señalaron en una conferencia de prensa, con la medida buscarán rechazar "la brutal represión" que sufrieron maestros en las provincias de Chubut y Corrientes.

La jornada de protesta, además, incluirá una movilización hacia el Ministerio de Educación.

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó: "Los conflictos en las provincias se intensifican cada vez más y la única medida que se le ocurre al Gobierno es la represión".

"Para nosotros, la represión es un límite y no vamos a permitir que ningún Maestro ni Trabajador de la Argentina sea reprimido. Por eso paramos: por la resolución de los conflictos provinciales, para exigir Paritaria Nacional Docente y en contra del ajuste y la represión", convocó Alesso.

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA y adjunto de CTERA, Roberto Baradel, sostuvo que luego del contundente Paro Nacional del 3, "se va a realizar un Paro provincial antes del receso escolar" y anticipó que si no hay un llamado por parte del Gobierno provincial las clases podrían no comenzar después de las vacaciones de invierno.

"Si no hay respuestas por parte del Gobierno provincial, convocaremos a Asambleas para resolver el no inicio del ciclo lectivo luego del receso escolar de invierno", declaró Baradel.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection